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Fallas en operadora de internet genera malestar en la ciudadanía

por Andres Ortega

Varios ciudadanos se agolparon en las instalaciones de Pastaza Tv, en la mañana del miércoles 09 de diciembre, con la finalidad de reclamas el mal servicio del sistema de internet en sus hogares.

La desesperación era grande toda vez que los estudiantes necesitaban el servicio para poder continuar con sus clases virtuales.

Algunos señalaban que el problema persiste por más de una semana, lo cual genera un inconveniente porque sus hijos están perdiendo clases, lo más grave es que no les dan una explicación y la persona responsable ni siquiera da la cara, como nos explicó Carolina Yanchaluisa.

Otra queja es que, muchos tampoco cuentan con una buena señal del Tvcable, siempre llegan con la finalidad de arreglar, pero nuevamente se les daña ya así vienen arrastrando el problema. “En mi familia tenemos un total de 8 estudiantes, quienes están perdiendo clases y por ello necesitamos que nos ayuden lo más pronto posible o les den una solución urgente” señala Gladis Guamaní.

Lo más grave es que un afiliado ni siquiera puede salirse del sistema, puesto que le exigen el costo de USD 300 dólares, lo cual es mucho para una familia pobre.

Ahora que los usuarios acuden a reclamar la falta de servicio se encuentran con la novedad que han cambiado de operadora y hoy se llama Britel, pero nada mejora, siguen con este problema.

Los técnicos de la operadora, se disculparon con la ciudadanía, en virtud que tuvieron una falla técnica por el cambio de equipos, pero lamentablemente el sistema se les cayó, ya están a en la tarea de reposición por lo que poco a poco están reponiendo el servicio en cada uno de los sectores y a más tardar todo estaría superado a partir de las 08:00 de ese mismo día.

Señalaron que todo surgió con la instalación de nuevos equipos, con la finalidad de mejorar el servicio en la ciudad, que gracias a Dios cuentan con un rastreador de usuarios por lo que quienes hayan sido perjudicados serán recompensados económicamente en sus panillas, informan Paul Licentuña y Héctor Guamán.

Aclaran que no todos los usuarios se quedaron sin servicio, solo fueron unos pocos en la Ciudad, pero que ya se está superando el inconveniente y muchos ya están con el servicio.

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