Un equipo de técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Puyo, junto a personal de la Policía Nacional, socializaron, sobre las medidas preventivas y normas de bioseguridad frente al coronavirus, a 30 familias de los barrios Plaza Aray y Salomé de la ciudad de Puyo, en Pastaza.
A través del personaje “Paquito Policía”, niñas y niños de los dos sectores, aprendieron acerca de la importancia del uso de la mascarilla, el lavado continuo de manos y la permanencia en casa. Por su parte, las educadoras del Programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del MIES, mediante dramatizaciones, canciones y juegos infantiles, dieron a conocer, de manera didáctica, sobre los efectos del COVID-19 en la salud y las formas de prevención y cuidado en la familia.
Como parte del plan de acción por la emergencia sanitaria, desde las distintas áreas institucionales, se trabaja en el reforzamiento de los hábitos y normas de salubridad de las familias usuarias de los servicios estatales.
“La información es un factor fundamental para proteger a los integrantes de los grupos prioritarios que atiende el MIES. Nuestro compromiso es ser veedores y apoyo activo dentro de los hogares, para que se adopten las nuevas formas de convivencia y salubridad” comentó, la directora distrital Gabriela Díaz.
Pamela Caminos, técnica de la Unidad “Manitos creativas”, que acoge a 45 familias, bajo la estrategia “Misión Ternura”, que promueve el MIES, mencionó que esta es una acción que se replica en las diferentes áreas de servicio. “Son momentos difíciles los que se viven dentro del hogar. La visita de las educadoras es motivante para los niños y niñas, y se enseña de forma divertida cómo cuidarse y a mantener la alegría”.
El MIES, mantiene un estricto control en todas sus unidades de atención, mediante entrega de insumos para desinfección y fumigación de los espacios. Al momento, están suspendidas las visitas a centros gerontológicos y casas de acogida.