La semana pasada un incendio estructural, consumió toda la vivienda de una familia en el barrio El Cisne de la ciudad de Puyo, probando la pérdida de todos los bienes materiales.
En virtud de ello, el Municipio del cantón Pastaza, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y Riesgos, y en representación del Sr. alcalde Germán Flores Meza, junto con los concejales Wilmer Gómez y Aníbal Toscano, brindó una respuesta inmediata a la familia afectada que lo perdió todo.
Según el informe del Cuerpo de Bomberos, la vivienda era totalmente de madera con techo de zinc.
En este sentido, se entregó la ayuda humanitaria que consistente en kits de alimentos, toldo para dormir, materiales de aseo y limpieza, que ayudarán a mitigar las necesidades urgentes de esta familia.
En otro ámbito de la información, en delegación del alcalde Germán Flores Meza, la vicealcaldesa Jenny Moncayo y el concejal Wilmer Gómez visitaron algunas comunidades del interior de la parroquia Sarayacu, para entregar a los niños del sector zapatos, pantalones jeans y agasajos navideños, como una muestra de solidaridad en esta época navideña.
Los niños de la nacionalidad achuar que se beneficiarios de este gesto del Municipio de Pastaza fueron de las comunidades Kapawi, Numbaimi, Wayusentsa, Suwa y Kusutkau.
En la comunidad de Kapawi las autoridades además inspeccionaron un proyecto de agua que se construye en el sector con una inversión de aproximadamente 200 mil dólares. Esta obra que se prevé entregar en los próximos meses mejorará la calidad de vida de los habitantes de esta comunidad alejada.
Mientras que, por otro lado, el concejal Fernando Guevara, en representación del alcalde Germán Flores Meza, visitó la comunidad de difícil acceso en la parroquia Montalvo. Durante su visita, y junto con los técnicos de la Unidad de Servicio Social, entregó pares de zapatos a 15 niños de las nacionalidades shiwiar y kichwa. Esta ayuda fue posible gracias a la autogestión con la empresa Plasticaucho Industrial.
El apoyo de la compañía aérea Alas de Socorro del Ecuador fue fundamental para facilitar el traslado hasta esta comunidad selvática y brindar así un gesto de solidaridad que busca mejorar las condiciones de vida de los más pequeños.