En las instalaciones de la Fundación Abrazarte en la ciudad de Puyo se realizó el pasado lunes 24 de noviembre, el acto de apertura de la semana de la Inclusión y la Diversidad con varias actividades programadas.
El acto contó con la presencia de la presidenta del Patronato Provincial de Pastaza Angélica Paredes, Indira Pérez, reina de la Fundación 2025, Tobías Mayorga en calidad de presidente de los padres de familia de la fundación y Mery Liz Chávez, presidenta de la Fundación Abrazarte, así como también varios padres de familia.
Mery Liz Chávez, explicó que esta actividad se organiza como un acto previo al 3 de diciembre que se celebra el Día Internacional de las Discapacidades que para su fundación es todo el año, por ello, han querido organizar varios temas para erradicar en la provincia de Pastaza actitudes de discriminación en las instituciones educativas contra los estudiantes con discapacidad, en tal sentido se hará visitas con charlas, conferencias y talleres a cada una de las unidades educativas.
El día miércoles se realizó otra actividad como fue el taller de deporte inclusivo gracias a Puyo Crossfit que es una institución aliada que trabaja con los niños de la fundación para que puedan estar activos con ejercicios que les ayudan a mejorar sus vidas.
Ayer jueves, se realizó una caminata abierta de integración denominada “Caminata Inclusiva por la Diversidad” en el malecón del Río Puyo con la presencia de todos quienes hacen la Fundación Abrazarte y varios ciudadanos que decidieron sumarse.
Angélica Paredes, en representación del Patronato Provincial de Pastaza, expresó su agradecimiento a la Fundación Abrazarte por el trabajo que viene impulsando en beneficio de todos los niños y jóvenes con problemas de discapacidad. Desde el Patronato y la Prefectura, estarán siempre prestos a poder ayudarlos en todo cuanto necesitan. Auguró que esta semana sea muy provechosa y obtenga los resultados deseados, sobre todo, llegue con el mensaje a las familias y la sociedad entera para que la palabra inclusión sea llevada a la práctica.
Tobías Mayorga, en calidad de presidente de los Padres de Familia, también tomó la palabra para agradecer a todos quienes forman parte de la fundación por el apoyo que les vienen dando al cuidar a los niños y jóvenes con el verdadero cariño que ellos deben recibir, por los trabajos y terapias que reciben y por todo el esfuerzo que hacen por hacer de Pastaza una provincia más inclusiva.
Finalmente, Indira Pérez, en sus propias palabras también expresó su agradecimiento y deseo que en cada familia haya actitudes más incluyentes.
