La semana pasada Juan Pablo Jaramillo, en calidad de presidente del Comité de la Federación de Fisicoculturismo de Pastaza, mostró su preocupación por la situación que están atravesando los gimnasios en Puyo, que no se les permitía laborar para nada.
Señalaba que no está de acuerdo con la resolución del COE, puesto que se los había catalogado como centros de diversión y no como lo que realmente son, centros que promueven el deporte y la salud.
Señaló también que, a nivel nacional, tenían aprobado un protocolo, el mismo que ha sido retomado y adaptado a la realidad local, contando con el visto bueno de la Unida de Gestión de Riesgos del Municipio del Cantón Pastaza.
Protocolo que no ha sido fácil hacerlo, ya que les ha significado un costo en tiempo y recursos, pero que ha valido la pena, puesto que casi en todas las provincias se está trabajando con ello, menos en la ciudad de Puyo y Macas en la provincia de Motona Santiago.
Esto a ellos, les significa grandes pérdidas, ya que todo el comercio está trabajando menos los gimnasios, ahora las pérdidas económicas son muy fuertes, sin contar con las obligaciones que tienen de pago de arriendos, servicios básicos, pago de personal, deudas en las entidades crediticias y obligaciones familiares, por lo cual están pasando por momentos muy difíciles.
Por lo que pedían, que el COE Cantonal revea su resolución y se les habrá la posibilidad de trabajar, caso contrario tendrían que tomar decisiones mucho más drásticas para poder exigir su derecho al trabajo.
Por gracias a Dios, el COE Cantonal, en su resolución del viernes 21 de mayo, permite que los gimnasios vuelvan a reactivarse con cierto aforo, lo cual ya les permite retomar las labores con todas las medidas de bioseguridad.
Desde el lunes 24 entonces, las puertas están abiertas al público con un aforo del 30% de su capacidad, atendiendo al público, que llega a hacer sus ejercicios en las diferentes áreas de una manera segura y con la confianza que la mejor alternativa para vencerle al virus es tener el sistema inmunológico muy alto.
En el gimnasio “Extreme firness center” ubicado en la calle 27 de Febrero y Sucre, edificio casa Victoria, tras la Casa de la Cultura Ecuatoriana, se está recibiendo poco a poco a los usuarios con un agendamiento de cupos, a fin de evitar las aglomeraciones de personas y cuenta con varias secciones de ejercicios tanto para hombres, como para damas y con un amplió stock de máquinas muy modernas.