La mañana del martes 15 de julio de 2022, se realizó la inauguración de los Cursos Vacacionales que año tras año organiza el Municipio de Pastaza, el coliseo Municipal estuvo lleno, con la masiva afluencia de los niños y padres de familia que asistieron al primer día de actividades.
El alcalde Oswaldo Zúñiga, inauguró los cursos vacacionales gratuitos dirigidos a niños y jóvenes del cantón Pastaza. En este año se inscribieron cerca de 1.150 participantes en las 15 disciplinas que abrió la Municipalidad de forma presencial, luego de la pandemia. El objetivo es que los chicos aprovechen al máximo su tiempo libre a través de actividades deportivas y artísticas para que tengan la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades.
En el acto inaugural Zúñiga, destacó la eficiencia con la que se organizan los vacacionales en esta administración, permitiendo que se ahorren los recursos públicos con la participación y apoyo de funcionarios profesionales que también dictarán los vacacionales. Recordó que en años anteriores se invertirán más de $ 10 mil dólares y se recibían máximo a unos 700 participantes, y ahora con apenas $ 3 mil dólares y la organización de más disciplinas se cuenta con más participantes.
El concejal Patricio Sarmiento, señaló que como concejales siempre estarán apoyando a la Administración en actividades positivas, como estos talleres vacacionales. Por ello pidió a los niños y jóvenes participantes que disfruten y aprovechen al máximo el tiempo de los vacacionales.
En el acto se presentó públicamente a los instructores de las disciplinas artísticas de danza, pintura, canto guitarra, mullos, fotografía, producción audiovisual, locución comercial y primeros pasos para ser un dj. Y de las disciplinas deportivas de: fútbol, baloncesto, tenis de campo, atletismo, natación y patinaje
En representación de los padres de familia, Marcia Reyes, agradeció al Alcalde por la organización de esta actividad que es muy significativa para que los niños y jóvenes se despejen de la tecnología y los celulares con actividades recreacionales.
Los cursos se dictarán en diferentes espacios públicos durante los próximos 30 días. La clausura se realizará el 19 de agosto, en dónde se podrá apreciar las habilidades aprendidas por los participantes, además de ello, cada estudiante recibirá un diploma de participación.