La tarde del lunes 16 de septiembre, en el Salón de la Ciudad Fidel Rodríguez, se realizó la presentación de la campaña de esterilización canina y felina, en el Cantón Pastaza, la misma que tiene el objetivo de controlar el incremento de la fauna urbana del cantón Pastaza.
Para ello, la Unidad Canina del Municipio del Cantón Pastaza cuenta con un presupuesto para invertir en la campaña que será de $ 6.300 dólares y la esterilización estará a cargo de la Clínica Veterinaria Mundo Animal.
Margarita Áreas, responsable de la Unidad Canina, señaló que para este trabajo se ha hecho las coordinaciones correspondientes con los gobiernos parroquiales, como son: Fátima, Veracruz, Simón Bolívar y Tarqui, además de la cabecera cantonal que es la ciudad de Puyo.
Señaló, que sobre todo en el sector rural, la mayoría de las personas desconocen de la responsabilidad que involucra tener una mascota, la mayoría de los hogares son personas de escasos recursos económicos, por lo cual, esta campaña está dirigida para estas personas que no cuentan con los recursos necesarios, para pagar una esterilización de sus animales en el sector privado, ahora el Municipio les ayuda con esta campaña que es totalmente gratuita.
Durante el lanzamiento, el concejal Wilmer Gómez, en delegación del alcalde Germán Flores Meza, destacó que esta iniciativa está dirigida a personas de escasos recursos del sector rural que tengan mascotas.
Por ello, se ha destinado un total de 40 cupos para las parroquias de Simón Bolívar, Veracruz, Fátima, Tarqui y Puyo. Señaló que es muy preocupante que en hogares de escasos recursos que tienen muchas mascotas, por lo cual, la campaña tiene el objetivo de reducir el incremento de población canina y felina.
Durante el evento, se hizo también la entrega de los implementos para la campaña de esterilización que por segundo año consecutivo se realiza en la ciudad de Puyo, el año pasado ya se lo hizo logrando un éxito rotundo.
El Dr. Carlos Guevara, de la clínica Mundo Animal, que es la responsable de llevar adelante la campaña, que ya participó el año pasado, señaló que cuenta con un equipo de profesionales muy preparados y con todos los implementos para lograr el éxito de la campaña.
En el acto, también estuvieron presentes los presidentes de los GADs Parroquiales, participantes de la campaña, los mismos que recibieron una camiseta y los 40 cupos para la esterilización.