La mañana del sábado 23 de noviembre, en un acto simbólico se realizó la colocación de la primera piedra para la construcción del puente sobre el río Puyo, en la calle 4 de enero, que conecta con la hacienda la paz, de propiedad del GAD Municipal del Cantón Pastaza.
El acto contó con la presencia del alcalde Germán Flores Mea, varios concejales del Cantón Pastaza, directores departamentales, el presidente de la Federación de Barrios de Puyo Luis Ágreda, funcionarios municipales y ciudadanía en general.
Con este acto, el Municipio de Pastaza inició la construcción del puente que conectará al futuro mega Parque de la Familia, una obra que promete transformar a Puyo en un referente turístico nacional e internacional.
El alcalde, en su discurso central, destacó la magnitud del proyecto, que se desarrollará junto con otras iniciativas como la regeneración urbana de calles del centro de Puyo que no han sido intervenidas en más de 40 años, además de obras en agua potable y alcantarillado.
Este parque no solo será un espacio de integración, sino un símbolo de identidad cultural y progreso. Flores destacó además que, con el Cristo Redentor de 46 metros, que se convertirá en uno de los tres más grandes del mundo, Puyo atraerá turismo religioso internacional y mostrará al Ecuador y al mundo la riqueza de nuestras siete nacionalidades indígenas.
La inversión para este puente asciende a $989.963 y es el primer paso para consolidar al Parque de la Familia como un ícono turístico que potenciará el desarrollo económico de nuestro cantón.
En el acto también estuvo presente el señor Fernando Coloma, quien meses atrás cedió parte de su propiedad para que sea declarada de utilidad pública y con ello proceder a la construcción del puente y con ello, también contribuir al desarrollo de la ciudad y potenciar el turismo.
El presidente de los barrios Luis Ágreda, felicitó al alcalde por concretar una iniciativa que es el primer paso hacia la ejecución de un mega proyecto que apuntala a puyo como desarrollo Turístico.