Inicio Noticias Inicia proyecto de asfalto de calles en un sector del barrio Obrero

Inicia proyecto de asfalto de calles en un sector del barrio Obrero

por Andres Ortega

La mañana del viernes 23 de agosto, se realizó la colocación de la primera piedra para la construcción de este nuevo proyecto de asfalto, que completa las calles del barrio Obrero que aún no habían sido intervenidas.

El acto contó con la presencia de las autoridades del Cantón Pastaza, concejales, directores departamentales y dirigentes tanto del barrio Obrero, como del sector beneficiado, conocido como “Chimborazo”.

El alcalde Germán Flores Meza, encabezó el evento simbólico de colocación de la primera piedra del proyecto de asfalto e infraestructura sanitaria, pluvial, agua potable, aceras y bordillos de las calles del barrio Obrero.  Este ambicioso proyecto, que cuenta con una inversión de $ 305.829 dólares, incluye la renovación de las calles Washington Mazon, Segundo Chuquirima, Azuay y Pichincha.

Durante su intervención, el alcalde destacó la importancia de este proyecto como el inicio de una serie de obras cruciales para el desarrollo y bienestar de la ciudad como se merecen sus habitantes. Anunció el inicio del proyecto de mantenimiento y reparación del Malecón Boayaku Puyo, etapa 1 y 2 con una inversión de más de $100 mil dólares, que permitirán recuperar los espacios dañados y recuperar la belleza de este icónico atractivo turístico de la ciudad.

Mariana Paredes, en calidad de presidenta del barrio Obrero, agradeció y felicitó al alcalde por todo el apoyo que les viene dando, siendo este uno de los barrios más turísticos que tiene la ciudad de Puyo, estas calles eran necesarias y en algún momento se le había hecho la gestión al alcalde, considerando su cercanía a la parte turística, el Mirador y Malecón del río Puyo, pero también por la presencia de nuestros adultos mayores y sobre todo de personas con discapacidad que no podían movilizarse adecuadamente por el pésimo estado de las vías, ahora las cosas cambian y pronto el barrio tendrá una imagen diferente. Lo propio manifestó el Dr. Cárdenas, como morador y beneficiario del proyecto, al destacar que las buenas autoridades se las conoce por sus obras y compromiso para con las necesidades de su pueblo.

De parte del contratista el ingeniero Joffre Ortiz, también el compromiso de poder servir a su ciudad, con un magnífico trabajo, dentro del plazo establecido que es de seis meses y sobre todo entregando una obra de calidad como Puyo y sus habitantes se merecen, y dentro del compromiso de poder utilizar mano de obra local.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.