La falta de agua potable en algunos sectores ha sido evidente durante el fin de semana y primero días de la presente semana, una por racionamientos programados por trabajos de la EMAPAST-EP y otra por ruptura de la tubería a la altura del puente sobre el río Anzu, que causó más de un inconveniente.
Todo esto ha generado un malestar colectivo y reclamo de los ciudadanos por los inconvenientes que tienen. Así por ejemplo Francisco Cobo, presidente de la urbanización Los Baneños, señala que su sector por varios días no ha recibido el normal suministro de agua y lo que es más, reclama porque ni siquiera socializan esta paralización a fin de que los moradores puedan tomar las precauciones del caso. En lo que a él respecta, recientemente adquirió una lavadora que estaba funcionando de manera perfecta, pero por falta de presión del agua se ha dañado.
Hace un llamado a que se socialice de manera oportuna ya que la información es muy importante para el pueblo, ya que los estudiantes ni siquiera cuentan con el agua para su limpieza personal.
Por otro lado, señala que se escucha que hay el suministro de tanqueros para suplir la necesidad del líquido vital, pero que por su sector y por toda la parroquia Tarqui no se los ha visto para nada.
Hace meses atrás se hizo la ampliación de la línea expresa, con la finalidad de ampliar el servicio de agua potable a todos estos sectores conocidos como de expansión urbana, por cuanto los barrios crecen y hay más necesidad de los servicios básicos, pero ahora con la situación de la falta de agua, no ha servido para nada este trabajo.
Al parecer todo lo dan a conocer a través de redes sociales, pero esto, si bien es cierto es la última novedad en tecnología, pero que no es suficiente, puesto que la mayoría de los ciudadanos no cuentan con internet y otro sector de personas adultas que no se maneja con este tipo de tecnología por lo tanto no se informan.
Pide al Alcalde que se preocupe definitivamente por el tema y a fin de que pronto se pueda restablecer el servicio de agua potable que tanto se necesita.
Otro de los inconvenientes que tienen es la falta de vías, ya que es el sector más descuidado, no cuentan con vías de primer orden y ni siquiera el Municipio llega con trabajos de mantenimiento, al punto que ahora mismo son intransitables que, hasta el bus de servicio urbano, se niega a ingresar a ciertos sectores ya no quiere cumplir con su ruta de recorrido.