Inicio NoticiasNapo Inseguridad en Napo, dos cuerpos incinerados y otras personas apuñaladas

Inseguridad en Napo, dos cuerpos incinerados y otras personas apuñaladas

por Andres Ortega

Policía Nacional inició indagación previa en el caso de una persona decapitada y otra con aparente trauma cráneo encefálico, los dos fueron incinerados después del atroz crimen que se perpetró en su contra.

Los cadáveres fueron encontrados en el sector Puni Bocana, vía a Miahuallí, provincia de Napo, confirmó el comandante de la Sub Zona Napo, quien además indicó que los profesionales de turno de la Fiscalía estuvieron presentes en todo el procedimiento de levantamiento de cadáveres, que por segunda ocasión se suscita en esta provincia amazónica.

“Ya ha ocurrido un caso similar cuando en Atacapi encontraron un cuerpo quemado”, manifestó Juan Chico en redes sociales, recordando el crudo episodio que vivieron varios moradores de la parroquia Muyuna.

Fue el 13 de septiembre del año 2022 que un cuerpo sin vida fue hallado, según los lugareños, esta persona tenía varias partes de su cuerpo incineradas.

Por otro lado, las autoridades indicaron sobre los dos cuerpos calcinados, que se realizarán las necropsias correspondientes para conocer las causas reales de las muertes, las identidades de estas personas posiblemente corresponden a dos hombres reportados como desaparecidos en Cayambe hace varios días, esta última información estuvo por corroborarse por parte de Fiscalía hasta el cierre de esta edición.

Respecto a las personas asaltadas en el km 24, el enfrentamiento se dio cerca de un puesto de comida en la Y de Narupa,  Sofia Aguinda, manifestó que dos comuneros fueron apuñalados a pretexto de un altercado entre una pareja de extranjeros (venezolanos) y moradores de esta zona.

El lunes 27 de noviembre no fue un día usual en la Y de Narupa, a eso de las 18h00, la comunidad recibió mensajes de chat que los alertó de que un hombre atacó a otros dos con un arma corto punzante, el comunicado emitido a la ciudadanía en segundos provocó que una turba saliera con machetes y palos para atrapar al sujeto que apuñaló, “el venezolano corrió para la gasolinera, nosotros le seguimos, el muy cobarde se metió a la tienda de ahí, la chica que atiende se escondió en el baño y nosotros nos metimos a sacarle a este criminal”, es el relato de José Miguel Ch., quien además indicó que la gente quería darle su lección por haber atacado sin razón a sus vecinos, “nos botaban piedras estos, después le cortaron en la barriga a mi vecino que solo quería defenderse”, indicó Luisa Jimbura, mujer que se dedica a la agricultura en la zona.

El sujeto que había apuñalado a dos personas fue entregado a la Policía Nacional después de que los lugareños del km 24 Y de Narupa le propinaron una golpiza como parte de la justicia indígena.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.