Inicio Noticias Intendenta decomisó productos con fecha de caducidad alterada

Intendenta decomisó productos con fecha de caducidad alterada

por Andres Ortega

Dentro del informe de los operativos del fin de semana que presentó la intendenta de policía Yomira Villafuerte, llama la atención la visita a un establecimiento de categoría cinco, en este caso un supermercado ubicado en las calles Francisco de Orellana y 9 de Octubre, en pleno centro de la ciudad de Puyo, donde se pudo observar que se realizaba la remarcación de los productos tanto de consumo humano como también de limpieza, se verificó que la fecha de elaboración era una sola en todos los productos: aceites, detergentes, lavaplatos y desinfectantes, con fechas iguales tanto en elaboración como de vencimiento.

En virtud de ello, se reportó a la Agencia de Regulación y Control Sanitario que es el órgano de regulación y sancionador, el cual inmediatamente procedió con el decomiso de todos los productos al considerarlos un peligro para la población y un atentado contra la salud pública. La sanción que la Agencia aplica en estos casos es muy alta de 10 salarios unificados.

La autoridad hizo un llamado a la población a mantenerse alerta a estos pequeños detalles a fin de que no adquieran productos caducados que pueden estar poniendo en peligro su salud y a denunciar en caso de encontrar cualquier anormalidad.

Por otro lado, también se refirió al tema de la socialización mantenida entre varias autoridades y los expendedores de gas licuado de petróleo de uso doméstico, en donde se llegaron a varios acuerdos, entre ellos: que la máxima autoridad, en este caso el gobernador de Pastaza, realice la debida gestión al colegio de contadores de la provincia de Pastaza debido a que no se tiene una regulación en el costo del valor de la entrega de gas a domicilio. Entre tanto se autoriza una variación al valor anterior que es de 0,25 centavos, es decir que si antes se expendía a domicilio con un valor de 3,25 ahora con el incremento de 0,25 será de 3,50 y en el caso de las parroquias o cantones lejanos, donde se expendía a 3,50 ahora será de 3,75, ningún otro valor mayor a esta tarifa será permitida en ningún otro lugar.

También se acordó hacer una supervisión a los locales comerciales o lugares de atractivos turísticos como comedores y piscinas donde se utiliza el gas licuado de petróleo, para que utilicen el gas de uso industrial y no el gas de uso doméstico. En principio se hará una campaña de socialización y luego ya será carácter sancionatorio cumpliendo con la multa que establece la normativa.

Finalmente, la intendenta hizo un llamado a todos los ciudadanos a cumplir con el silencio electoral que, por motivo de la consulta para este 21 de abril, que empieza a mediodía del viernes, la ley seca y el cierre de bares y discotecas, por lo que se estará cumpliendo con operativos de control y le corresponderá al CNE extender las boletas de sanción para quienes incumplan.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.