El cuidado de los hijos, es responsabilidad de los padres de familia, señaló la intendenta de policía Yomira Villafuerte, al referirse al caso de una menos de edad de sexo femenino, encontrada en estado de inconciencia por ingesta de licor en el sector de la concha acústica del barrio Obrero.
Informó que, visto su estado, primero como mujer y luego como autoridad, no podía dejara en ese estado bajo riego, por lo cual, se la cuidó por el lapso de una hora, brindándole todas las atenciones con el personal del Ministerio de Salud Pública, hasta lograr que recobre el estado de conciencia, para luego poder trasladarla a su propio domicilio.
Reiteró una vez más, que es obligación de los padres, inculcar en sus hijos los buenos valores, los principios del respeto, consideración y cuidado de uno mismo, pero sobre todo a que no deben ingerir licor de una manera desproporcionada hasta quedar en un estado lamentable de inconsciencia y en peligro de que cualquier cosa le puede suceder. Además, hizo un llamado a que siempre debemos estar pendientes de dónde y con quién están nuestros hijos.
En cuanto a los operativos del fin de semana y por el feriado del 9 de octubre, la intendenta informó que, se coordinó con la seguridad en los eventos tanto de las festividades de la Cooperativa de Transportes Turis San Francisco, así como también de los eventos por las festividades de aniversario de la parroquia Teniente Hugo Ortiz, sobre todo, de las verbenas populares. En ambos sectores se cumplió con los horarios de los permisos otorgados.
Por otro lado, se organizaron operativos de control de los establecimientos regulados por el Ministerio de Gobierno de categoría 6 en este caso de licorerías, también en operativos para el cierre de bares y discotecas y barrido de libadores especialmente en la zona del barrio Obrero.
Informó que, gracias a Dios, no se registraron novedades durante los días del feriado en toda la provincia de Pastaza.
Agradeció una vez más el apoyo de personal tanto de Policía Nacional, como del Ejército Ecuatoriano, así como también de personal de comisaría y tenencias políticas, de todos modos, fue un feriado tranquilo.