“Les perdono, les invito a que se sumen, que unan sus últimos esfuerzos por esta fiesta democrática”, fueron palabras entre lágrimas del candidato, quien manifestó a nuestro medio de comunicación, que este proceso le ha costado momentos duros frente a las calumnias en contra de su candidatura, para él ha sido malicioso todo este tipo de ataques.
“En el Facebook habían subido esos memes burlescos, nos dicen que nos financian mafiosos”, dijo Toapanta, quien habló sobre su impresión acerca de estas falsas acusaciones, dijo que esas actitudes sobrepasan los límites, y que de saber quién es el autor, le pedirá pruebas, sin embargo, para su militancia es poco probable que se llegue a conocer el nombre de quién hace esas publicaciones, “son subidas a través de cuentas ficticias, o llamados trolls”, dijeron.
Mientras tanto, Toapanta nos contó sobre la otra parte de la campaña que para él es la más alentadora, según dijo, los simpatizantes del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik en Napo se suman en número.
“Vamos a seguir en las visitas comunitarias y exponer el eje central de campaña, me he enfocado más en el objetivo”, indicó el candidato, quien se asegura de seguir exponiendo los ejes de su campaña, que a continuación explicamos:
- Promover y fortalecer el desarrollo del sector agropecuario de la provincia de Napo
- Fortalecer los valores éticos, culturales y políticos de los jóvenes
- Fortalecer la identidad cultural de los pueblos y nacionalidades a través de la recuperación y restauración del patrimonio cultural, material e inmaterial de las expresiones étnicas de la provincia
- Promover la atención a los grupos de atención prioritaria para el mejoramiento de su calidad de vida
- Fortalecer la comercialización de los productos de la provincia
- Promover el desarrollo del turismo en Napo mediante el fortalecimiento de las capacidades locales, y mejora de la infraestructura de acceso turístico
- Mejoramiento del gasto público respecto a la producción en el GAD Provincial de Napo
- Accesibilidad y movilidad de personas y productos a través del mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura vial del sector rural.
El candidato a la Prefectura de Napo sigue en sus recorridos asegurando lo que para él será una victoria contundente sobre los demás, “hacerme la campaña sucia no es la mejor carta de presentación de mis contrincantes”, dijo José Toapanta, candidato que se autodenomina el líder de Napo y el futuro prefecto.