Un lamentable suceso enlutó a las familias del Cantón Santa Clara, el joven Jhostin Daniel Inga Asqui, de 15 años de edad, perdió la vida la mañana del 21 de enero al ser atropellado por un autobús de la cooperativa Sangay que cubría la ruta Riobamba – Tena.
El accidente ocurrió a eso de las 7:00 cuando el estudiante esperaba el bus para trasladarse a su unidad educativa Arosemena Tola y al momento que se aproximaba a la Cooperativa Sangay tropezó y cayó al piso siendo atropellado por la llanta trasera.
El conductor de la unidad con disco No 23 de nombre Jorge NN fue detenido por los ciudadanos, siendo entregado a los miembros de la policía Nacional y luego puesto a órdenes de las autoridades competentes.
El teniente Gabriel Báez, jefe de tránsito de Pastaza, señaló que el bus de la cooperativa Riobamba, cubría la ruta Riobamba – Tena, el menor intentó abordar el bus, pero al detenerse el mismo el joven pierde el equilibrio y cae siendo atropellado por el bus, que le causa varias complicaciones que termina por perder la vida.
Hasta el sector se trasladó la unidad de tránsito, los paramédicos y la ambulancia los cuales sólo constataron el deceso del chico y coordinaron con personal de la fiscalía para proceder con el levantamiento del cadáver, siendo posteriormente trasladado hasta la morgue de Puyo. De igual manera el bus fue trasladado hasta los patios de la jefatura de tránsito de Pastaza y el conductor detenido y puesto a órdenes de la autoridad pertinente.
El teniente, añade que se ha cumplido con todas las pericias correspondientes las pericias y la posición del vehículo para los informes pertinentes, el bus permanecerá en los patios de la policía hasta que se obtenga la orden de libertad que emite la Fiscalía de Pastaza.
Esto sucede en un momento en que la policía en coordinación con otras instituciones ha emprendido una agresiva campaña de seguridad vial, para disminuir los índices de accidentabilidad de tránsito en la provincia de Pastaza.
Este sería el segundo caso de accidente de tránsito que se registra en lo que va del nuevo año 2025, lo que pone en evidencia la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en las vías.