El curso está dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años, las inscripciones están abiertas accediendo a la página web: www.ministeriodeagricultura.gob.ec
Hasta el 31 de agosto, están abiertas las inscripciones para la escuela de emprendimientos tecnológicos, para la tecnificación de la agricultura, dirigido especialmente a los jóvenes del sector rural para que puedan prepararse y aprendan a emprender.
Recibirán capacitación empresarial para la elaboración de planes de negocios, estudio de mercado, educación financiera, es decir, todos los insumos que necesitan los chicos para ser exitosos.
Andrés Pareja, subsecretario de redes de innovación del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en entrevista con el informativo “Primicias”, aliado de Semanario El Observador, subrayó es muy importante que los jóvenes se queden en el campo porque serán los que tomen la batuta en la producción agropecuaria, ya que los actuales agricultores que en su mayoría tienen más de 50 años.
En una segunda parte se abordará la parte técnica, los estudiantes aprenderán técnicas de agricultura de precisión con imágenes aéreas, con el manejo de drones y puedan aplicar eso en el campo ya que eso permitirá bajar costos, aumentar productividad y mejorar la calidad, gracias a que los jóvenes son más receptivos a manejar la tecnología, entonces los llamados a tecnificar el campo, anotó.
Al terminar la capacitación los chicos recibirán varios certificados con los que luego, podrán acceder a un crédito en la BanEcuador y así cerrar el círculo y puedan tener su propio emprendimiento.
Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de agosto y las clases iniciarán el 21 de septiembre. Prácticamente el único requisito es tener de entre 18 a 29 años.
El curso tendrá una duración aproximada de 2 meses. La capacitación será online, por lo que hay la ventaja de no tener límite en el número las inscripciones, además de ser gratuitas.
Al final del curso tendrán que realizar un proyecto con la ayuda de los tutores. Esta es una gran oportunidad que tienen los jóvenes de preparase, trabajar y luego ganarse un buen dinero, apuntó el subsecretario. (GT)
