Es la segunda funcionaria de esta unidad en lo que va de la presente administración del alcalde German Flores Meza, remplaza a la licenciada Anita Poveda, quien renunció luego de tres meses en el cargo.
García, es ingeniera de profesión, con una maestría en Administración Empresarial y se ha desempeñado en cargos en el área social, tanto en la administración pública como privada.
Asume este reto con el conocimiento que requiere de muchas estrategias para poder lograr los objetivos propuestos tanto como institución, como también con las entidades con quien se mantienen los convenios.
Poco a poco se está informando sobre el trabajo en las diferentes áreas, como: Centro de salud, comedor municipal, albergue, y como dice ella misma, poniendo la casa en orden.
En el centro médico, al momento se atiende con medicina general, obstetricia, odontología y enfermería, pero el objetivo sería ampliar más especialidades con la contratación de nuevos profesionales que puedan atender no solo en el Centro de Salud, sino también en los domicilios de los pacientes que así lo requieran.
En el Comedor Popular, actualmente se atiende a un total de 110 personas, también existe el proyecto de ampliar la construcción para poder aumentar la cobertura y abastecer a más personas en mejores condiciones y con una alimentación de calidad.
Los convenios que se mantienen al momento son con la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Pastaza, con el Ministerio de Inclusión Económica y Social y con el Vicariato Apostólico de Puyo.
En cuanto a personal, informa que encontró la institución con 4 personas en el área administrativa y 32 personas en las diferentes unidades, poco a poco se irá ampliando según se vayan dando los requerimientos.
Cuenta con el apoyo incondicional del alcalde Flores, quien es una persona que tiene mucha preocupación con el sector vulnerable para quienes tiene varios proyectos y, sobre todo, la promesa de incrementar el presupuesto para una mayor acción en beneficio de las personas necesidades. Para la autoridad el área social es muy importante, puesto que de nada sirven las obras de cemento, si no se tiene sensibilidad para con las necesidades de la población más vulnerable.