Inicio Noticias La CACPE realizó el lanzamiento de un espacio amigable con la lactancia materna

La CACPE realizó el lanzamiento de un espacio amigable con la lactancia materna

por Andres Ortega

El Ministerio de Salud Pública, a través del Distrito 16D01 Pastaza – Mera – Santa Clara, realizó la entrega a la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Pastaza (CACPE) del certificado de reconocimiento como “Espacio Amigable con la Lactancia” y la renovación de la “Sala de Apoyo a la Lactancia Materna”.

Este reconocimiento simboliza el compromiso del MSP y del Distrito 16D01 de promover entornos laborales que protegen el derecho a la lactancia materna, fortalecen la salud de las madres trabajadoras y garantizan un inicio de vida saludable para sus hijos.

Con esta acción, se consolida una alianza que demuestra que la salud pública trasciende los centros de atención, llegando también a los espacios comunitarios y laborales de la provincia.

La CACPE es la primera empresa privada que se acoge a esta disposición cumpliendo con la Ley, todas las instituciones públicas como privadas están llamadas a sumarse a esta iniciativa de contar con espacios amigables para la lactancia materna, donde las madres que laboran puedan alimentar a sus hijos en estado de lactancia.

El Dr. Edgar Acuña en calidad de gerente de la Cooperativa, señaló que es importante cumplir con la responsabilidad social que tiene una verdadera cooperativa, siendo pioneros en estos servicios, ahora con el espacio para la lactancia materna porque el recurso humano también es importante, con ello se está implementando también un espacio para las socias que llegan a la cooperativa para que puedan atender a sus niños sin ningún problema.

El Dr. Juan Carlos Mejía en calidad de director distrital de salud de Pastaza, felicitó a la CACPE por sumarse a esta iniciativa cumpliendo con las normativas de salud, como lo deben hacer todas las instituciones, porque la salud es fundamental en todos los trabajos y es importante para todas las madres, para con ello mejorar la salud de sus hijos y fomentar la inmunidad para evitar muchas enfermedades. Es importante promocionar y recordar que como MSP se está trabajando para que todas las instituciones públicas puedan adaptar estos espacios como ya no han hecho el Hospital General Puyo y la Universidad Estatal Amazónica.

La doctora Carolina Shimin, médico ocupacional de la Cooperativa CACPE Pastaza, señaló que este acto refleja el compromiso de la cooperativa para con el personal que labora en la institución, en este caso con las madres. Contar con un espacio amigable con la lactancia es un acto de coherencia con los principios institucionales y en este caso permitiendo a que sus colaboradoras puedan dedicarse a lactar a sus bebés, sin tener que ausentarse por largas horas y continuar con su trabajo, respetando y valorando la vida desde los primeros años.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.