Inicio Entretenimiento La cárcel de Sing Sing… sing apoyo

La cárcel de Sing Sing… sing apoyo

por Andres Ortega

– “Ayer yo visité la cárcel de Sing Sing y en una de sus celdas solitaaarias…”

– Bien, bien, compadrito Ulbio; ha sabido cantar muy bien, no le conocía esas dotes.

– Ah… compadre Indiscreto, lo que pasa es que hay días en que uno se siente inspirado.

– Bueno, y tendrá más motivos para inspirarse para cuando construyan en nuestra provincia la nueva cárcel de Sing Sing.

– ¡¿Queeé?! ¡¿Acaso van a construir aquí la cárcel de Sing Sing?!

– Pero la cárcel de Sing Sing apoyo popular, pues, jejeje.

– A ver, a ver; cuénteme cómo mismo está eso.

– Pues, como en los viejos tiempos, cuando se escuchaba esa canción rockolera que estaba cantando, ahora lo de la cárcel de máxima seguridad, que el presidente Noboa ha anunciado su construcción en la provincia de Pastaza, ha vuelto a ser el tema de moda.

– Bueno; algo, algo he escuchado de eso. ¿Así que van a construir una cárcel como la de la canción?

– Ajá, la diferencia es que ahora no es una canción, es una realidad. Y el tema de la cárcel ha levantado tanta polvareda que es el cent ro de la conversación en todos los lugares, en todos los rincones. Autoridades, políticos, asambleístas, estudiantes, profesores… ¡Hasta las vendedoras del mercado hablan de lo que sería recibir en Pastaza a los delincuentes más avezados del país!

– Y no es para menos, no me quiero ni imaginar las consecuencias de que pongan algo así, aquí, en nuestra querida provincia.

– Claro que, los que son de la línea del gobierno; diga usted el gobernador, la gente del movimiento ADN, defienden a su caudillo diciendo que será por el bien de Pastaza.

– Pues, ¿qué más se puede esperar de ellos?

– Así es, dicen que hay que verlo por el lado positivo; hasta el punto que señalan que eso traerá fuentes de trabajo, se contratará mano de obra local, la economía se activará, que incluso el turismo se activará ya que habrá movimiento de gente, las familias de los reos, etc.

– Jajajaja… ¡Pero qué clase de turismo! En vez de ir dejando se han de ir llevando.

– Por eso mismo la mayoría de la gente se pronuncia en contra, diciendo que el gobierno no puede convertir a nuestra hermosa Amazonía en un basurero social, donde venga lo peor de lo peor de la delincuencia, los asesinos más temibles y los narcocriminales de más alto calibre.

– ¡Claro, pues! Con ellos, las bandas, los carteles y toda la lacra proliferará en nuestros barrios, además de la prostitución, el narco tráfico y todo lo demás.

– “No queremos ese tipo de contaminación” dijo un compadre, en una marcha que se realizó en la parroquia Shell, ante el rumor que la primera piedra de dicha cárcel se colocaría esta semana en los predios del MAG que se ubican en este sector.

– El primer piedrazo ha de ser.

– Otros dicen, que ese es el regalo de navidad y año nuevo que nos tenía el presidente por ser la provincia que más confió en él, con el 75% de todos los votos. En lugar de ayudarnos con puentes, con carreteras, con escuelas para nuestros niños, con centros de salud y buenos hospitales…

– Con los planes de vida para las nacionalidades y con obras que nos generen más desarrollo.

– Exacto, compadre. Y no faltó, un analista político por allí que hizo su análisis medio filosófico; señalando que, de lo que se trata es buscar a la provincia de menor impacto electoral, toda vez que el presidente buscará una reelección. Y, entonces, ¡el porcentaje de votos de Pastaza no se compara ni con el de un barrio de Guayaquil!

– Por lo tanto, buscará donde menos le signifique perder electoralmente. Y no lo va a hacer en Guayas, en Manabí o Pichincha.

– En fin, sea lo que sea, la gente se está movilizando, hay marchas y voces de protesta. Los hermanos de las nacionalidades también están protestando porque quieren vivir en paz, en armonía con la naturaleza como siempre han vivido.

– ¡Y que el presidente se vaya con su cárcel pa’ otro lado!

– Ajá, y todos decimos al unísono: ¡Señor presidente, no queremos ser el basurero del Ecuador, no queremos ese tipo de contaminación en nuestra selva, queremos obras que promuevan el desarrollo y no cárceles que nos vengan a alterar la paz y tranquilidad de nuestros pueblos!

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.