Inicio Opinión LA CONSTITUCIÓN DE MONTECRISTI, PARA EL PAÍS DE MANUELITO

LA CONSTITUCIÓN DE MONTECRISTI, PARA EL PAÍS DE MANUELITO

por Andres Ortega

Por:Crnl. José Hidalgo

2008, año en que se instauró una Constitución que nació entre gallos de media noche, con artículos perfectamente diseñados para la delincuencia organizada, con artículos retocados a última hora ya sin consenso, con la creación de dos nuevos Poderes del Estado: el IV de TRANSPARENCIA Y CONTROL SOCIAL y el V de la FUNCION ELECTORAL, es decir abrazando al Estado en su totalidad para que el gobernante de turno y su banda, tomen el control total del país y así abrir la brecha para sostenerse en el Poder Político con elecciones amañadas, muy bien dirigidas por la autoridad electoral al servicio del Tirano opresor con el título tapiñado de dictador con el fin de perennizarse en el poder, objetivo del SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, siguiendo el formato dirigido por el FORO DE SAO PAULO PAULO, el naciente GRUPO DE PUEBLA y como elemento asesor tras telones al poderoso G5 (Inteligencia cubana), que opera en muchos países alrededor del mundo alentando al comunismo fascista, con agentes infiltrados en las instituciones del estado, en especial en el ámbito de educación y de la salud. ¿No es visible las autoridades en diferentes instituciones educativas del país en todos los niveles educativos? ¿No es visible la gran cantidad de supuestos médicos y enfermeras en los hospitales públicos? Todo muy cuestionado incluso con títulos falsos, desplazando a profesionales ecuatorianos, clara intención de algo más profundo que los ciudadanos no vemos a simple vista.

Todo pasa en el Ecuador a vista y paciencia de las autoridades y del pueblo. La justicia muy cuestionada, la corrupción galopante en todos los órganos y niveles del Estado, la implantación de un Narco Estado, La tabla de consumo de drogas, el daño social, cívico y moral de la sociedad desde la niñez, tratando de imponer la «ideología de género», menospreciando los valores íntegros de la familia, la responsabilidad de los padres y de la sociedad en general.

En el país de Manuelito, todo es posible, lo malo es bueno y lo bueno es malo. La politiquería y politiqueros que aparecen de la noche a la mañana en funciones de Asambleístas, no por todos, de asesores, de autoridades seccionales, de mañosos que están a la cacería de estos puestos y funciones, porque saben que encuentran allí, allí está el tesoro para sus grupos de apoyo, es decir los nuevos ricos.

En el país de Manuelito, la pugna de poderes es el plato diario de un menú rico en corrupción e impunidad y manipulados desde el exterior por un nefasto ex presidente que hurga por todos los lados y en todas las formas de desprestigiar a los honrados que miran le futuro digno del Ecuador. Las ansias de retomar el poder, pese a estar incrustados en el gobierno actual, que parece difícil sacudir las sábanas del correísmo, hace que de una forma u otra busquen la forma de impedir que se corte  estas malévola intenciones de la toma del poder bajo el título de SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, así crearon el distorsionado CÓDIGO DE LA DEMOCRACIA, justamente para fraccionar la política, facilitar el aparecimiento de gran cantidad de colectivos,  movimientos y partidos políticos, con intención de dividir o fraccionar electores para con su estrategia bien diseñada, aglutinar a los adeptos y llegar con facilidad a ser electos a los diferentes cargos públicos de elección popular, propiciando candidatos populistas, sentenciados, con glosas, con  grilletes, y así el cuento de nunca acabar en el país de Manuelito.

Esto nos debe hacer reflexionar profundamente y con conciencia meditar el voto, NO VOTO POPULISTA O SENTIMENTALISTA, el razonamiento es lo que nos puede sacar de este letargo embobador instaurado hace más de 14 años. Ya rondan por todo lado los mismos de siempre, ¿por qué será? Pero se dicen que el pueblo les pide, falacias unipersonales…

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.