Inicio NoticiasNapo La construcción de una cubierta garantizará la seguridad de 2500 deportistas

La construcción de una cubierta garantizará la seguridad de 2500 deportistas

por Andres Ortega

Con la figura de un convenio tripartito, la Federación Deportiva Provincial de Napo anuncia el inicio de la construcción complementaria de la cubierta sobre la cancha de césped sintético de la disciplina de fútbol.

El propósito de elevar esta infraestructura tiene por objetivo brindar seguridad y comodidad a más de 2.500 deportistas que hacen uso de estas instalaciones, lo que a la vez permitirá que las lluvias y el sol no deterioren el césped sintético que hace poco tiempo se colocó.

La obra civil realizada con mano de obra local contempla la cimentación de suelo, cambios y adecuaciones del mismo previo a la fundición de cada columna.

Los trabajos de construcción de plintos, cadenas y columnas disponen de mano de obra local con técnicos y mano de obra no calificada.

La inversión de más de UDS $ 96.000,00 dólares para la construcción de esta infraestructura fue asignada en su totalidad por parte de la Prefectura de Napo, rubro que también contempla una segunda fase de diseño de la Estructura Metálica en la que se utilizará tubería de petróleo que el GAD Provincial también donó.

La obra en su etapa final prevé la elaboración de pórticos, correas y la colocación de la cubierta con sus respectivos desagües, cajas de revisión e iluminación interna.

Noemi Macas, administradora del área financiera, y a nombre del presidente de la FEDE Napo, dijo estar agradecida ya que, esta obra permite que otra mantenga su vida útil, «este proyecto nos ayuda para proteger la salud de los niños, adolescentes y entrenadores, a veces la inclemencia del tiempo puede llegar a afectar la salud de los deportistas, por ello gestionamos esta obra y hemos recibido el apoyo de las autoridades provinciales al acogerse a este convenio manifestó».

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.