Una vez más el Ecuador se enfrenta a otra “Consulta Popular”, mecanismo que utilizan los gobiernos cuando necesitan poder o adueñarse del estado.
Otro gastadero de plata y capricho del gobierno. Consultas que hasta el día de hoy no han solucionado los problemas profundos que atraviesa el país. Consulta Popular, con un gasto que posiblemente superará los 70 millones de dólares.
Con la pregunta del millón ¿Por qué no llamó a una Constituyente?, porqué saben que van a perder, y lo más fácil es manipular al pueblo con sus preguntas inconstitucionales. Ya parece una cantaleta cada año con sus consultas populares, jode como niño caprichoso, convoca a marchas por la paz, para distraer al pueblo, pero no dice nada y no pasa nada, con las mismas mañas de los gobiernos anteriores.
Un gobierno que no tiene ni idea lo que es seguridad, el plan Fénix es una sandez para el país, donde está la plata del IVA, donde están los recursos del estado para seguridad, ya los Asambleístas del gobierno y los otros arrimados, traidores y corruptos, le dieron aprobando tantas leyes y no pasa nada por la seguridad.
El gobierno tiene controlado a todas las instituciones del estado, a la mayoría de medios de comunicación, a varios periodistas lambones. El gobierno en franco enfrentamiento y desacreditación contra la Corte Constitucional, se la quieren bajar para controlar y poner ahí a sus lacayos y poder hacer lo que le da gana y rifarse el ecuador.
De todas las preguntas la mayoría son inconstitucionales, el gobierno y sus aliados quieren enjuiciar políticamente a los miembros de la Corte Constitucional, si ¡NO! dan paso a sus pretensiones para joder al país, preguntas con una mescla de materias, enmiendas constitucionales, son preguntas que no tienen claridad de fondo ni forma para una reforma a la Constitución. Y Consultas Populares (Reformas legales), que también es una mezcla de interpretación, en busca de satisfacer su apetito y con dirección contra sus adversarios políticos. Tenemos que entender que las acciones de la Corte Constitucional, es la única institución que tiene el pueblo para que lo defienda ante tanta arremetía del gobierno de la ultraderecha y sus compinches.
La Corte Constitucional es el equilibrio para que exista el respeto a la Carta Magna, es la norma suprema para la sociedad, la que rige los derechos y deberes de los ciudadanos y define el funcionamiento del estado. En base a esta definición ya la Corte Constitucional, ha dejado en claro las preguntas del ejecutivo, desechando las que no tienen una claridad ni relación directa con la Constitución. Como la eliminación del CPCCS la misma que es nombrada mediante votación popular, y que altera la estructura del estado. El enjuiciamiento a los magistrados de la Corte Constitucional, que compromete la independencia judicial y el contrapeso que debe existir en un estado de derecho. Y no procede la reducción del número de Asambleístas por no estar claras las pretensiones y no existe una forma de cómo sería la nueva repartición de Legisladores por provincias. Como puede ser que la reapertura de los casinos y salas de juegos de los hoteles cinco estrellas involucren a los niños, ésta pregunta es con la intención de otros fines oscuros a favor de sus aliados.
En fin, otra Consulta Popular, otro desperdicio de plata, mientras el país en la joda; hospitales sin medicinas, aumento de la inseguridad, jóvenes sin cupos en las universidades y en el desempleo, etc. Etc. En realidad no sabemos qué puede pasar en el país hasta fin de año.
Abg. Jesús Alvarez C.
Jesusalvarezc@yahoo.es