Inicio NoticiasNapo La educación promueve a jóvenes brillantes quienes siguen siendo la esperanza de la sociedad ecuatoriana. 

La educación promueve a jóvenes brillantes quienes siguen siendo la esperanza de la sociedad ecuatoriana. 

por Andres Ortega

En Napo y la Amazonía, cientos de estudiantes juraron la bandera y reafirmaron sus promesas de defender a la patria a través de la educación.

Fue propicia la conmemoración del día de la bandera nacional, fecha en la que los bachilleres del país rindieron su reconocimiento a esta insignia patria del Ecuador.

Pronto se graduarán y serán miles de jóvenes entre varones y mujeres, quienes buscaran enlistarse para las postulaciones a universidades, institutos y las filas de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, todos con sueños grandes y anhelos de profesionalizarse.

“No tendrán la misma suerte, habrá algunos que se han de quedar en el camino por falta de recursos económicos, pero eso seguramente no les ha de impedir seguir, se supone que buscaran la forma de trabajar y estudiar a la vez, esperemos que sigan luchando para alcanzar sus sueños” dijo Alexandra López, madre de familia de la U.E. Juan XXIII de la ciudad de Tena.

En Napo las instituciones educativas convocaron en distintos horarios a sus estudiantes de los terceros años de bachillerato, ellos juraron la bandera en medio de los abrazadores aplausos de sus orgullosos padres, Ariel Jiménez, uno de los abanderados del portaestandarte nacional, se dirigió a sus compañeros con emotivas palabras en las que puntualizó líneas de reflexión, “me dirijo a mis compañeros de una manera especial, para decirles que no importa cuán grandes o ambiciosos sean vuestros sueños, con dedicación, perseverancia y arduo trabajo los alcanzaremos.

El que cae y se levanta es más fuerte que el que nunca lo intentó.

No tengan miedo de fracasar, sino más bien insistan por cumplir sus objetivos.

“La satisfacción radica en el proceso de dar todo de nosotros cada día, es por ello que se considera una victoria, la que nos motiva a seguir con pie firme”.

La constancia y la disciplina es la fuerza que rompe toda resistencia y desvanece los obstáculos, reafirmemos nuestras grandes capacidades para permitirnos fortalecer la autoestima y avanzar con el proyecto de vida que tengamos planeado.

Así que, mis queridos compañeros, mientras juramos lealtad a nuestra bandera, recordemos también ese propósito personal de trabajar incansablemente por un Ecuador mejor”.

En el país más de 26 000 alumnos participaron en este acto cívico en sus diferentes instituciones, el acto se desarrolló según  la reforma al artículo 183 del Reglamento de la Ley Orgánica de Educación Intercultural, que establece que “la proclamación del abanderado y el juramento a la bandera se llevará a cabo, en todos los regímenes escolares, el 26 de septiembre de cada, Día de la Bandera Nacional”.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.