Inicio Noticias La empresa privada se suma al trabajo social de la Municipalidad

La empresa privada se suma al trabajo social de la Municipalidad

por Andres Ortega

Las buenas relaciones interinstitucionales y la eficiente gestión de la Municipalidad permitieron que se firme un convenio de apoyo interinstitucional con la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Pastaza (CACPE-P). Con esto, durante un año se recibirá la donación de un importante lote de alimentos que servirán para ampliar el servicio de almuerzos que se brinda a las personas más vulnerables del cantón Pastaza en el Comedor Municipal.

Actualmente en este lugar se alimentan unas 70 personas, entre adultos mayores, personas con discapacidad, extranjeros y otras de extrema pobreza, a quienes en su mayoría se les exonera el costo del almuerzo por su situación de vulnerabilidad. Las demás pagan solamente 1.50.

La firma del Convenio se realizó en la mañana del martes 11 de mayo, en el marco de un buen ambiente y buenos deseos por tratar de servir a quienes más lo necesitan, como en este caso con la entrega de alimentos.

El alcalde Oswaldo Zúñiga, manifestó que con este aporte el Municipio podrá ampliar el servicio para ayudar a más ciudadanos que muchas veces no tienen el sustento necesario para alimentarse. Convidó a que otras empresas hagan lo mismo y se preocupen de alguna manera de las personas necesitadas. El Municipio tiene el proyecto de ampliar el espacio físico, para poder servir más y mejor.

El gerente de la CACPE-P, Edgar Acuna, destacó la importancia de unir esfuerzos entre autoridades para impulsar este tipo de acciones que se enmarcan en los principios de solidaridad como parte de la responsabilidad social de la empresa. No es la primera vez que la CACPE-P hace este tipo de convenios de carácter social, ni tampoco es la primera vez que firma un convenio con el Municipio de Pastaza, ya lo ha hecho con otros proyectos como de apoyo a la seguridad ciudadana, ayuda en el sistema de recaudación, etc. Está gustoso de poder servir a la sociedad haciendo obra social.

El administrador de la Unidad de Servicio Social, Sergio Jurado hizo un llamado a otras empresas privadas a que se sumen a este tipo de acciones que buscan el bien común de los más necesitados. Agradeció esa predisposición del gerente en querer ayudar que, cuando se le presentó el proyecto no lo pensó dos veces, por ello, lo nombró padrino del proyecto de comedor y el hizo la entrega del mandil y los guantes para que cuando desee pueda ser parte de los voluntarios que preparan los alimentos y sirven a las personas necesitados, así uniendo manos se sirve mejor.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.