Así lo confirmó el alcalde Cesar Grefa, que la energía eléctrica ahora llega a las comunidades de: Atacapi, San Virgilio y Sacha Yaku, gracias a la efectiva gestión que se ha hecho, con una inversión que se aproxima a un millón de dólares, destinados por el Banco Interamericano de Desarrollo y ejecutado por la Empresa Eléctrica Ambato.
Señalo que este 8 de junio será histórico para estas tres comunidades, que durante años han luchado por este objetivo, más de mil personas serán las beneficiadas de este gran proyecto.
Los trabajos iniciarán inmediatamente y se prevé que puedan terminar en noviembre de este mismo año.
Damian Aguinda presidente de la Comunidad San Virgilio, reconoció la gestión del señor alcalde César Grefa para que este sueño se haga realidad, ahora nuestras familias al fin verán la luz, señaló.
Por otro lado, el alcalde Cesar Grefa se refirió a las mesas de diálogo que se han realizado entre las comunidades de influencia del bloque 10 y los representantes de la empresa petrolera Pluspetrol, para llegar a importantes acuerdos, en varios campos, como desarrollo comunitario, ocupación de mano de obra local, conectividad y muchos más para poder firmar un acuerdo que permita a la empresa poder continuar laborando normalmente.
En otro tema, Grefa se refirió a las resoluciones del COE Cantonal, en donde se acordó poder realizar un trabajo de promoción de la campaña de vacunación, ya que en ciertos sectores hay resistencia a la vacuna ya que no la consideran como necesaria, pero hay que hacer un trabajo para que la población se someta a la vacuna.
También, el COE Cantonal, aprobó la realización de algunas actividades en el marco de la celebración del 25 aniversario más de cantonización de Arajuno, para el 23 de junio, con eventos deportivos, culturales, sociales y la sesión solemne conmemorativa, todo ello en un solo día.
Para este día están invitados propios y extraños a celebrar y honrar a este joven cantón en sus bodas de plata cantonales.
El miércoles 9 de junio, se realizó la inauguración de las nuevas oficinas del Registro de la Propiedad, como un esfuerzo más que hizo el Municipio del Cantón Arajuno para un mejor servicio a los ciudadanos, como ellos se merecen. Las oficinas están ubicadas en la parte posterior del coliseo Municipal.