Inicio Noticias La falta de personal afecta a la seguridad en los espacios turísticos

La falta de personal afecta a la seguridad en los espacios turísticos

por Andres Ortega

Rodrigo Tamayo secretario ejecutivo del Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana, reconoce que si bien se ha tratado de hacer presencia en la mayoría de los balnearios y centros turísticos de la ciudad de Puyo durante este último feriado, es la falta de personal con el que se cuenta, lo que no se ha podido estar en todos al mismo tiempo.

Con el tema de la reactivación de los balnearios, como el dique de las Palmas y el dique del Pambay, se destino al personal de seguridad ciudadana para que hiciera control y supervisara en estos sectores a fin de estar atentos a cualquier inconveniente que se pudiera ocasionar. No así en el paseo turístico del río Puyo, que fue donde se suscitó un asalto dejando como saldo una persona herida con arma blanca.

Tamayo, señala que se ha coordinado con la policía nacional  y es su obligación mantener el orden en los espacios públicos de masiva presencia de ciudadanos, pero siempre será insuficiente el personal para poder tomar control de todo.

Informa que en el dique del barrio Las Palmas, no hubo novedades, se mantuvo un aforo del 30% y así también en el dique del río Pambay, donde hubo mayor presencia de público de entre cien a doscientas personas. Se vio también la presencia de personal de la Policía Nacional que de acuerdo a su planificación cumplía con su trabajo.

Acotó que con el sistema de video vigilancia, se ha mantenido un trabajo permanente con el personal del Ecu 911, de allí que se logró detener a un sujeto en el centro de la ciudad que intentaba perpetrar un robo y ponerlo a órdenes de la policía. Se mantiene un trabajo coordinado y en conjunto para de detectarse cualquier irregularidad y dar la voz de alarma a los elementos del orden.

Lamentablemente las condiciones no dan para hacer un trabajo como se quisiera, como por ejemplo de poner personal en cada sector, con una ambulancia y personal paramédico, para estar alertas a lo que pueda suceder y brindar el auxilio inmediato, pero es un trabajo de logística con el que no se cuenta en el Cantón Pastaza y se tiene que hacer un trabajo con lo que se tiene.

Finalmente, sobre el tema de la presencia de trabajadoras sexuales durante el feriado en el centro de la ciudad, fue claro en señalar que la ley permite tanto el trabajo sexual, como también garantiza la libre movilidad de las personas, por lo que no se puede tomar cartas en el asunto. Cada institución trabaja y actúa de acuerdo a lo que la ley le faculta nada más.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.