El pasado 4 de febrero en el cierre de campaña organizada por la candidata a la asamblea por ADN se registró una inusual participación generacional en la ciudad de Tena.
En el evento desarrollado en las canchas del Parque Intercultural de Tena, se entregaron varios cartones con la figura del candidato a la presidencia de la República del Ecuador, Daniel Noboa.
Esta fiebre que ha provocado un acercamiento directo entre las ideologías del candidato hacia un público joven, ha traspasado los límites de una campaña política tradicional.
“Generaciones que bordean la edad de los 20 años en adelante han logrado encontrarse en el candidato del tatuaje fenix un estereotipo de buen chico, no del vándalo común entiéndase, el ave del tatuaje es un ícono porque viene acompañado de las letras ADN, que si bien es cierto habla de una nueva era, de una nueva gente, del nuevo Ecuador”, analizó Jhon Cimeron, educador religioso de Napo.
Los niños también acudieron a esta concentración masiva que inició las 19h00 horas de ese día púrpura como lo de nominaron cientos de personas.
Cabe destacar que las ideologías generacionales también son un punto clave para las estrategias de campaña, que en el caso de ADN ha sobrepasado los límites de aceptación en este público joven.
Muchas personas acudieron a esta convocatoria y cierre de campaña tan solo por obtener a su Daniel de cartón, en los próximos días en el silencio electoral estos cartones de campaña no podrán ser exhibidos ni tampoco llevados a las votaciones a recintos electorales, sin embargo la gente que se identifica con los colores de sus candidatos, particularmente en el caso de ADN, continuarán con la marea púrpura manifestaron.