Del 4 al 18 de diciembre está previsto la realización de las fiestas por el 55 Aniversario de Parroquialización de Shell, que pertenece al cantón Mera, provincia de Pastaza.
Para ello, el comité de fiestas ya se está reuniendo y preparando un borrador de toda la programación que se tiene prevista y que será aprobado finalmente por el pleno del GAD Parroquial, que irá sin duda, desde el pregón de fiestas, la noche galante de la belleza e intelecto de la mujer shelmica, actividades culturales, deportivas y sociales, desfile cívico, Sesión Solemne y finalmente las tradicionales verbenas populares que no pueden faltar que seguramente estarán coordinadas por la Prefectura de Pastaza.
Patricio Peralta, presidente del GAD Parroquial de Shell, señala que en virtud que lo años anteriores no se pudo celebrar a la parroquia como se lo merece, por motivo de la pandemia y todas las restricciones que había, ahora será la diferencia puesto que ya se podrá coordinar actividades de manera abierta y amplia.
Pero lo más importante, es que se está preparando para las fiestas, con la entrega de obras, como la que se está ejecutando en el sector Luz Adriana, con una plaza moderna y locales comerciales, que serán un gran atractivo para los turistas que visitan Pastaza, pudiendo parar allí y disfrutar de las artesanías como también de la rica gastronomía del sector.
Esta obra, ha sido pensada para poder apoyar a nuestros emprendedores, para que tengan un espacio donde ofertar sus productos, se contará también con un espacio para información turística para todos los visitantes que puedan tener más conocimiento de todos los atractivos que tiene la provincia de Pastaza.
El espacio cuenta con un área de parqueadero, una plaza propicia para el descanso de propios y extraños, un total de seis locales comerciales, que serán ocupados por la propia gente de Shell, además de jardinería y baterías sanitarias, que se complementan con un toque moderno que genera una magnífica como para recibir a los turistas dándoles la bienvenida a la provincia de Pastaza.
La inversión total es de aproximadamente de 237.000,97 dólares, con recursos del presupuesto compartido de la ordenanza 114 del Gobierno Provincial de Pastaza que alcanza a un valor de cien mil dólares y fondos del GAD Parroquial de los 137 mil dólares que es la diferencia.
La entrega de la obra, coincidirá con la celebración del 53 aniversario, por lo que su inauguración está prevista con ese ambiente de festividad. Los moradores de Luz Adriana, se sienten motivados y agradecidos con los trabajos que, sin lugar a dudas, realzará la imagen del sector.