Inicio NoticiasNapo La Policía Nacional incautó una importante cantidad de sustancias sujetas a fiscalización

La Policía Nacional incautó una importante cantidad de sustancias sujetas a fiscalización

por Andres Ortega

La madrugada del viernes 30 de agosto del 2024, aproximadamente a la 01h50, personal policial del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos- GEMA, de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, incautó en Baeza, una relevante cantidad de sustancias sujetas a fiscalización.

Mediante técnicas de observación y perfilamiento implementadas en el control fijo del GEMA- en el cantón Baeza, personal de la Policía Nacional identificó novedades en un automotor, razón por la que se paró la marcha del vehículo tipo camión de marca Hyundai, con placas de Pichincha, conducido por un ciudadano, quien manifestó se trasladaba desde Joya de los Sachas – Orellana, hasta Santo Domingo de los Tsáchilas.

Dicho vehículo contenía en el cajón de madera una carga con sacos de botellas de plástico, por lo que en operaciones conjuntas con servidores policiales de la Unidad Nacional Canina – UNAC, se efectuó el registro minucioso y mediante el uso de herramientas de inspección manual (punzón), se realiza varias perforaciones sobre los bultos.

Una vez verificado en la punta de la herramienta utilizada, se detectó sustancia blanquecina, por lo que se procede al registro total del camión.

Con los antecedentes vistos y después de un minucioso y pormenorizado registro de la carga se visualizó seis sacos de yute color negro, en su interior se encontró 223 paquetes con sustancias sujetas a fiscalización, que luego del pesaje y pruebas de campo dio como resultado positivo preliminar para clorhidrato de cocaína.

Ante el escenario y evidentes pruebas se procedió a la inmediata aprehensión del conductor y a la incautación de la carga, como aprehendidos resultó Luis J. ecuatoriano, de 34 años, quien registró un antecedente.

Los indicios de este caso son, O6 sacos de yute color negro con 223 paquetes de clorhidrato de

Cocaína (peso bruto de: 245.300 gramos), 01 Camión marca Hyundai, de placas PCJ3701, 02 terminales móviles de diferentes marcas.

El aprehendido con las evidencias fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para la respectiva judicialización.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.