Inicio Noticias La Terminal Terrestre está operativa con frecuencias hacia Ambato y Riobamba

La Terminal Terrestre está operativa con frecuencias hacia Ambato y Riobamba

por Andres Ortega

Desde el pasado sábado 18 de julio de 2020, la Terminal Terrestre de Puyo está activa, con sus dos operadoras de transporte interprovincial Turis San Francisco y Centinela del Oriente y las frecuencias Puyo – Ambato y Puyo – Riobamba.

En lo que tiene que ver a la Operadora Touris San Francisco, son un total de siete frecuencias las que están cubriendo diariamente la ruta de Puyo – Ambato. Los horarios hacia son los siguientes: 06:00, 08:00, 09:00, 12:00, 14:00 y 16:00.

Mientras que en lo que tiene que ver a la ruta Puyo – Riobamba a las 11:30  y Riobamba – Puyo 18:45.

Jenny Tocataquiza, en calidad de administradora del Terminal Terrestre de Puyo, indicó que se registró una afluencia masiva de los ciudadanos, por lo que pidió que actúen con prudencia, que se informen de los horarios de los turnos en la parte externa del Terminal y de manera virtual en el fanpage del Municipio, para que acudan con poco tiempo de anticipación y se evite las aglomeraciones innecesarias que crean riesgos de transmisión del Covid-19.

Señaló también que la Terminal como tal ya estaba habilitada con muchos días de antelación, pero no así las terminales vecinas, por lo que no se podía hacer nada enviando las unidades desde Puyo si no se contaba con sitios de llegada, por cuanto las terminales todavía no estaban activadas.

Del mismo modo con las operadoras del transporte interprovincial que también recibieron su acreditación para poder operar, una vez que cumplieron con todas las normas establecidas por la Agencia Nacional de Tránsito, pero al no contar con destinos seguros, estaban a la espera de la habilitación de las otras terminales, como en este caso se dio con Riobamba y Ambato, queda todavía a la espera de lo que pueda suceder con las terminales de Tena y Macas, para poder habilitar también el servicio a los pasajeros hacia estos destinos.

Las operadoras tienen que cumplir con la disposición de un aforo del 50% de pasajeros y las unidades saldrán selladas desde la Terminal Terrestre y solo podrán romper los sellos en el sitio de llegada. Hace un llamado a los usuarios a denunciar a las cooperativas que no cumplan con estas disposiciones.

En lo que tiene que ver al protocolo establecido, los pasajeros tienen que someterse a exámenes de temperatura y desinfección, así como también se tomará control sobre el distanciamiento y el uso de la mascarilla. Hay cámaras de seguridad instaladas para el monitoreo interno de la terminal y para cualquier novedad en materia de seguridad. (GO)

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.