Ha pasado un mes del fatídico suceso en que ocho personas fallecieron tras el accidente del helicóptero del ejército ecuatoriano que cumplía operaciones de traslado de ayuda humanitaria a la comunidad de Tiwino en la provincia de Pastaza.
Han pasado 30 días y aún el dolor persiste entre sus familiares, y también la gratitud para con los moradores de la comunidad Tiwino de la nacionalidad waorani, que colaboraron en el rescate y fueron pieza clave para que los familiares pidieran llegar al lugar de los hechos.
En ese sentido, se ha organizado una expedición para poder volver nuevamente a la comunidad, pero esta vez no con las manos vacías, sino con productos no perecibles que serán entregados que serán entregados a cada una de las familias como una muestra de gratitud por todo lo que hicieron.
Es así, que Rigoberto Reyes, padre de uno de los fallecidos, encabezó una cruzada de recolección de víveres y otros objetos como prendas de vestir, incluyendo juguetes para los niños, que serán llevados vía fluvial hasta la comunidad.
Se incluyen también los familiares de Katya Aragón, que un mes después de la tragedia quieren llegar hasta el lugar del siniestro, poder ver la escena donde perdieron la vida sus familiares y finalmente poder hacer una oración.
En ese sentido, hicieron el pedido a la ciudadanía de Pastaza, que quieran contribuir con alimentos, ropa en buen estado, botas de caucho, juguetes y todo lo que a bien puedan contribuir, un punto de acopio fue en los bajos del Municipio de Pastaza y otro en la casa de la familia de Katya.
Reyes, acota que lamentablemente no han llegado las pruebas de ADN de las personas civiles, por lo que aún están a la espera de los resultados que por lo menos les puedan dar la certeza que fueron encontrados.
Por otro lado, aclaró que aún está pendiente la entrega de las ayudas humanitarias que lamentablemente no pudo llegar a su destino el día del accidente, pero que el Gobernador Rolando Ramos, ha señalado que están coordinando las acciones para poder ingresar nuevamente y poder hacer la entrega, que ojalá pudiera ser el mismo día del ingreso de los familiares para poder dar una alegría a la población de Tiwino, Bataboro.
Las ayudas humanitarias, eran un apoyo a las familias que resultaron afectadas con el desbordamiento de los ríos, y que Katya Aragón estaba personalmente ingresado a cumplir con la entrega.