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La Universidad Estatal Amazónica realizó su rendición de cuentas 2023

por Andres Ortega

La Universidad Estatal Amazónica llevó a cabo su evento público de Rendición de Cuentas 2023 el miércoles 27 de marzo de 2024, en el auditorio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo Pastaza.

El evento tuvo como invitados especiales a autoridades regionales, provinciales, miembros de la comunidad universitaria y ciudadanía, quienes han sido partícipes del compromiso y los resultados alcanzados en los ejes que enmarcan el trabajo de la universidad más grande de la Amazonía: academia, investigación, vinculación y gestión.

“Nuestra labor requiere asegurar la pertinencia y promoción de políticas de educación en el país, bajo un sólido cimiento basado en conocimientos científicos y humanísticos para la formación de profesionales que se adapten a las necesidades de la sociedad moderna”, fueron parte de las palabras del rector, quien además resaltó que, informar públicamente el accionar de este periodo fiscal, es una muestra de compromiso y trabajo en beneficio de la colectividad universitaria, de la provincia y del Ecuador.

Entre los hitos más importantes del periodo fiscal se destacaron datos como el incremento de cupos en los dos periodos académicos, siendo 1680 en el primero, mientras que para el segundo fueron 2680, llegando a un total de 4360 nuevos cupos durante el año.

En cuanto a servicios estudiantiles, se resaltó la creación y el fortalecimiento de varios beneficios que contribuyen el desarrollo académico como: seguro de vida, estancia materno infantil, becas y ayudas académicas, becas para la obtención de certificación B1 en inglés, servicio de psicología, bibliotecas virtuales, espacios libres de humo, movilización gratuita al centro de investigación, entre otros.

Otro de los hitos destacados fue el porcentaje del personal docente con grado académico de cuarto nivel, que se reflejó con el 100%; así mismo, las participaciones de un 33% de docentes titulares en capacitaciones internacionales.

En cuanto a Investigación, a través de videos dinámicos e informativos se mostraron los índices de publicaciones de productos científicos, participaciones en eventos, adquisición de equipos, reactivos, insumos, materiales e implementación de mecanismos de gestión que optimicen la producción científica y de aprendizaje en los diferentes ambientes de investigación.

El evento también contó con el espacio destinado a los aportes y consultas por parte de la comunidad universitaria y ciudadanía, donde un representante de docentes, investigadores, alumnos y funcionarios tuvieron la oportunidad de intervenir y realizar las respectivas consultas o preguntas a la máxima autoridad.

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