Al momento se halla en plena fase de matrículas para un nuevo periodo académico en sus 23 carreras que oferta y dos de tecnología con título de tercer nivel y también para las diferentes maestrías.
Las carreras tecnológicas que al momento se oferta son: Tecnología Superior en Comunicación Estratégica y Márquetin Digital y la segunda en: Tecnología Superior en Transformación Digital de Empresas, con un periodo de dos años de duración, pero que su título viene valorado de tercer nivel, con el cual el estudiante perfectamente puede seguir una maestría.
Son dos carreras totalmente innovadoras que aplica la Universidad, ya que se trata de competir con los Institutos Superiores, sino de brindarle al estudiante nuevas alternativas de estudio.
Al momento se halla ya en proceso el trámite para la obtención de las maestrías para estas carreras de tecnología, para con ello, facilitarle al estudiante sus deseos de superación y de seguir preparándose para la vida.
Una cosa importante es que la UTPL mantiene su sistema de becas para apoyo a los estudiantes, lo cual es muy beneficioso y que se aplican en diferentes modalidades como por ejemplo por disparidad, minorías, nacionalidades etc.
Para más información la sede de la extensión Puyo, se encuentra ubicada en el barrio el Chofer, calle Guayaquil, entre Cotopaxi y Tungurahua, el número de contacto es el 0984421764.
En esta semana la UTPL realizó un taller de capacitación sobre comunicación política, dirigida tanto a estudiantes de comunicación, profesionales de la comunicación, sujetos políticos y público en general. El objetivo fue el de tratar de orientar a la comunidad sobre las nuevas estrategias de una campaña electoral implementando acciones orientadas a la utilización de las nuevas tecnologías.
El expositor fue el estratega Alfredo Dávalos dese México, presidente de la Asociación Latinoamericana de consultores políticos con mas de 22 años de experiencia en campañas políticas y autor de varios libros. El taller fue totalmente gratuito y contó con buena afluencia de público.
Ahora el uso de las redes sociales jugará un papel fundamental a la hora de llegar a los electores, los tiempos han cambiado y ahora las estrategias se centran en las nuevas tecnologías.