Si viene es cierto, están prohibidos los actos de concentración masiva, como: la caminata, procesión y misa en el santuario de Nuestra Señora del Cisne que se la venera en el Km. 16 de la vía Puyo – Macas sector La Esperanza, como nos informa el padre Jorge Pineda, párroco de Veracruz.
Sin embargo, no se dejará pasar por alto la oportunidad para que los fieles, puedan expresar su fe y devoción a la madre de Dios, con actividades alternativas como por el ejemplo: la novena que se la realizó todas las tardes a partir de las 17:00 de manera virtual por el facebook de la parroquia San Juan de Veracruz, en donde también participaban cada día un pequeño grupo cumpliendo con el aforo permitido por las autoridades.
En este sentido y cumpliendo con lo planificado por los priostes, la Novena se realizó con diferentes grupos, de acuerdo a quienes les correspondía a cada día y así no perder esa santa costumbre que se ha venido manteniendo por muchos años en la provincia de Pastaza.
Lo más importante es la Santa Misa de celebración en honor a la Santísima Virgen en su advocación de El Cisne, en la cual, se contará así mismo con un pequeño aforo de personas en el santuario y la trasmisión vía fecebook para todo el pueblo católico que no quiera perderse esta celebración.
La invitación entonces a todo el pueblo de Dios, devotos y feligreses a que no se pierdan esta celebración aunque sea de manera virtual de los actos panificados y la bendición de la Virgen a toda la provincia, con el mensaje de seguir cuidándonos que es lo que ahora nos corresponde, pero con la esperanza viva que con la mano de la Virgen madre Dios pronto pasará esta dura situación y vendrán mejores días, con la fe en nuestro Creador, señor y dador de todo. (AO)
