El capitán Luis Martínez, jefe de tránsito y seguridad vial del comando de policía de la Subzona Pastaza, informó sobre los resultados en la presente semana. Señaló que se han realizado 58 operativos ordinarios, 358 personas revisadas, 456 vehículos revisados y 4 operativos conjuntos con la ANT y Transcomunidad, dando como resultado un total de 6 detenidos por conducir sin licencia, 11 personas detenidas por hallarse en estado de embriaguez, 22 motocicletas retenidas, 38 vehículos retenidos, 4 vehículos detenidos por transporte informal, 7 siniestros viales, 6 personas heridas y 3 personas fallecidas en lo que va del 1 de enero al 3 de febrero. Todo esto, dando un total de 630 contravenciones de tránsito por diferentes causas.
La policía de tránsito ejecuta permanentes operativos de control 5 operativos diarios, tanto a motorizados como de vehículos, así como también de vehículos sospechosos, con el objetivo de disminuir los niveles de accidentabilidad de tránsito dentro de la provincia tomando en cuenta que todos los días se encuentra ciudadanos que no cumplen la ley, que están sin casco, no cumplen las revisiones y por eso pasan los accidentes de tránsito, también el clima que ha sido un factor que ha jugado en contra para los accidentes de tránsito, por lo que se ha procedido a colocar personal policial en diferentes puntos para disminuir los accidentes.
Uno de los accidentes de tránsito más relevantes en esta semana, fue el que ocurrió en la vía Puyo-Tena, sector San Ramón, kilómetro 26.
Allí un automóvil de marca Chevrolet rojo, de placas TCZ-0098, perdió carril de circulación y volcó, resultando en el fallecimiento de una menor de 13 años y heridas en dos personas más.
El vehículo, cuyo propietario ha sido identificado como Salazar NN, cuyo número de, era conducido por una persona que abandonó el lugar del accidente.
Las heridas fueron identificadas como Selena NN, de 21 años, y B. E. I. V. Ambas fueron atendidas en el lugar por personal del Alfa 25 Morete Puyo y la paramédico, y posteriormente dadas de alta en el mismo sitio.
Lamentablemente, la joven S. A. V., de 13 años, falleció en el lugar del accidente. La paramédico confirmó que no presentaba signos vitales.
Las autoridades llegaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente. Se dio aviso al ECU 911 para coordinar las acciones necesarias.