23 escopetas largas, 02 pistolas, 07 revólveres, 02 escopetas cortas decomisadas e incautadas en distintos operativos y allanamientos por la Policía de Napo, fueron entregadas a la Unidad de Control de Armas del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para su destrucción, informó Luis villar Comandante de la Sub Zona Napo.
Luego de los procesos judiciales correspondientes se hace el procedimiento de destrucción de las armas de fuego, estas fueron usadas en distintos hechos delictivos en Napo, aclaró que “existen seis personas procesadas por diferentes hechos delictivos, también por el porte y tenencia de armas de fuego”
Estás armas de fuego fueron decomisadas desde el año 2006 hasta la presente fecha, por ello luego del trámite legal correspondiente, deben ser destruidas.
De acuerdo al Código Orgánico Integran Penal en su Art. 360 estipula la tenencia y porte de armas, que no tengan la autorización legal, será sancionado con una pena privativa de libertad de seis meses a un año y quien lleve un arma sin autorización será sancionado de 3 a 5 años.
A su vez indicó que este armamento no forma parte de procesos judiciales que implique la muerte de una persona, razón por la que el trámite para su destrucción aplica.