Inicio Noticias Laura Pérez denuncia pésimo estado del albergue canino en Puyo

Laura Pérez denuncia pésimo estado del albergue canino en Puyo

por Andres Ortega

Un video subido en sus redes sociales, puede dar evidencias del pésimo estado y descuido en el que se hallan al momento las instalaciones donde funciona el albergue canino en el Cantón Pastaza.

La concejal Laura Pérez, señala que hizo un recorrido de todas las áreas que comprende el Gad Municipal del Cantón Pastaza, entre ellas, obviamente las instalaciones del albergue canino, donde pudo evidenciar de primera mano que no cuenta con una bomba de agua para poder abastecer del líquido vital y con ello poder también hacer la limpieza como corresponde.

Eso sí aclara, que no es por falta de voluntad del personal, quienes sí se los ve trabajando y haciendo todo lo que pueden con el mejor amor y todo el espacio donde pasan los animales está muy bien, el problema, es con la infraestructura, el tema de la bomba, por ejemplo, ya se viene gestionado desde al año pasado y aunque la respuesta es que ya se la adquirió, pero no se la instala todavía, lo cual, es lo mismo que nada.

La concejal señala que no es que cayó de sorpresa, sino que ya había dado a conocer al responsable de la unidad de Servicios Municipales, sobre su intención de visitar las instalaciones del albergue canino, y que no es un asunto de ahora, sino que ya estaba pendiente en diferentes procesos.

De los que ha podido observar el espacio no está adecuado, está inundado, el piso está con huecos, las rejillas amarradas con piolas, el espacio donde se genera la limpieza está sin cubierta y el quirófano no se halla en buenas condiciones.

Pero lo que más le preocupa, es que los concejales hayan recibido una carpeta con los documentos y el orden del día para ser tratados en el pleno de la sesión de concejo, dentro de los cuales se contempla la reducción del presupuesto del albergue canino que es de USD 16 mil dólares para todo el año, se le quiere retirar un total de USD 4.050 de la partida, que equivale al 25% cuando más bien lo que necesita es que se le aumente su presupuesto y no que se le quite.

Hace meses atrás, el mismo concejo municipal, aprobó una ordenanza sobre el tema de los canes, en la misma que contempla potenciar año tras año el tema del albergue municipal, para poder brindarles a las mascotas el mejor de los cuidados y que ahora se puede ver que eso no se está cumpliendo. E incluso la ordenanza establece el destino de recursos año a año para un mejor trabajo, pero en vez de asignarles más bien se les retira.

El estado de los animales que al momento se encuentran en el albergue, se ha podido ver que es muy bueno, lo que sí es que el personal no cuenta con los instrumentos y equipo idóneo para un óptimo trabajo.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.