Debido a inclemencias del tiempo y falta de mantenimiento la parroquia Misahuallí, se quedó sin el puente sobre el rio Napo, han transcurrido varios meses y la Prefectura de Napo, intervino para gestionar económicamente la construcción de un nuevo viaducto.
Los moradores de la localidad opinaron sobre el beneficio que traerá esta obra en su sector, “la prefecta dice que el puente durará mas de 20 años, seguro que será para mas, gracias por la gestión”, manifestó Duglas Clark.
La mañana del 8 de febrero se realizó el acto protocolario de colocación de la primera piedra para la construcción del puente sobre el río Napo, que beneficiará directamente a 5.500 familias de 38 comunidades de Misahuallí.
La Prefecta de Napo, tecnóloga Rita Tunay, informó sobre las características del proyecto, “este puente tendrá un monto de inversión: $3´567,594.89 más IVA, el tiempo de ejecución será de 18 meses, la longitud de 165.30 metros y la capacidad de peso será de 20 toneladas”, indicó.
La construcción de este puente mejorará el turismo local y la comercialización de los productos de la zona, además contribuirá con la generación de ingresos económicos para los hogares napenses.