Mediante concurso público el GAD Municipal del Cantón Pastaza realizó la convocatoria para el arrendamiento de los nuevos locales comerciales que existen tanto en la ciudad de Puyo como también en la parroquia Veracruz.
Gabriela Díaz, directora de Turismo del GAD Municipal señala que la convocatoria para el concurso público se realizó el pasado 1 de octubre y se publicó en las redes sociales y medios de comunicación de la provincia de Pastaza y la pagina oficial de la institución, de tal modo que a la presente fecha ya están en la recta final de dicho proceso.
La acogida de los interesados ha sido magnífica que hasta el 31 de octubre se receptó la información de un total de 6 propuestas y ahora ya se está cumpliendo con el proceso de calificación.
Como resultado se tiene:
- 1 oferente para el local comercial del parque central de la parroquia Veracruz.
- 1 oferente para el local del mirador turístico del sector del Malecón del río Puyo
- 1 oferente en el local comercial de la Plaza del Arte Álvaro Valladares
Las adjudicaciones ya están pasadas al despacho del alcalde Germán Flores para su revisión y traslado al asesor jurídico para que se elaboren los contratos y con finalmente proceder con la firma de los contratos.
Hay todavía algunos locales que están en el proceso como por ejemplo el segundo local de la Plaza Álvaro Valladares, el complejo Libertad y el parque Acuático Morete Puyu, que quedan para una próxima ocasión.
El tiempo de arrendamiento es por un tiempo de doce meses, luego de los cual se podrá dar por terminado el contrato o volver a firmar un nuevo contrato.
Díaz, agradece a todas las personas que han mostrado su interés y han participado en el proceso de calificación de las ofertas, con ello podrán también trabajar inmediatamente y promover el turismo del Cantón Pastaza.
Los costos del arriendo son bastante bajos que van desde los USD 80 dólares hasta los 115 dólares mensuales.
