Por: Sharlyn Zúñiga
Los/as candidatos/as de mi ciudad (la mayoría) vende humo… ofrecen propuestas IRREALES y quieren hacer todo con amor, azúcar, flores y muchos colores
Cuando lo que se necesita es ciencia, y ciencia política, porque eso permite saber cómo ejecutar propuestas que en realidad se necesitan y no lo que el candidato y su equipo quiere o cree desde su idealismo.
La honestidad y demás valores son algo que ni siquiera deberían pregonar porque es algo implícito en el ejercicio ético de CUALQUIER lugar de trabajo, pero lo venden como si fuese un atributo único de los candidatos (por ahí uno que otro candidato en entrevistas).
Los discursos populistas en mal plan, resultan hasta ofensivos para la inteligencia colectiva, no importan tus 3 «obras emblemáticas», cuando vengas y digas TODO nuestro (no mí, porque no lo hiciste solo) plan de trabajo fue ejecutado, háblame de que hiciste algo por la ciudad, mientras tanto solo son producto de la buena suerte.
¡Ah! La «experiencia», la experiencia no te garantiza nada, la experiencia en cuestión de tiempo es una fantasía que tratan de vender como garantía del ejercicio político, ¿cuántos funcionarios tenemos en el país con años y años de «experiencia» que siguen candidatizándose y lastimosamente ganando, ¿pero muchos están metidos en escándalos de corrupción? Vivir del dinero del pueblo y en las administraciones realizadas no haber completado tu plan de trabajo debería ser motivo de vergüenza. La experiencia remunerada la tenemos todos desde que iniciamos a trabajar en algo.
Y que tengas un negocio o una empresa donde hayas generado trabajo, ¡felicidades! Pero es algo que beneficia a ti y tu familia, y medirlo en qué si es exitoso o no, no significa que sea una garantía o que así será tu administración porque NO ES UN NEGOCIO UN GAD. En un GAD no solo se administra, que tampoco es un tema de administración empresarial SINO PÚBLICA, o sea que dista demasiado de la idea que pretenden vender.
Seamos sensatos, para ofrecer y para votar