La delincuencia no da tregua, y lo que antes era típico escuchar casos de robos en las ciudades, ahora ya se está haciendo cosa común también en las parroquias y comunidades de la provincia de Pastaza.
Esto está sucediendo, por ejemplo, en la parroquia Fátima, el restaurante que lleva el mismo nombre de la parroquia ya ha sido visitado por dos ocasiones por los dueños de lo ajeno que se han llevado todo cuanto han podido.
Darío Vargas, propietario del restaurante, informa que en esta ocasión se han llevado una televisión plasma, la licuadora, electrodomésticos y demás cosas que utiliza en su emprendimiento. Razón por la cual, ha puesto la denuncia a las autoridades correspondientes, para que tomen cartas en el asunto, ya que no es posible que por dos ocasiones haya sido víctima del atraco de estos antisociales que se llevan las cosas que con tanto esfuerzo se logra conseguir.
Al parecer han ingresado por la parte de la cocina, forzando la seguridad de la ventana pudiendo llevarse todo cuanto han podido, como evidencia, dejan los cables pelados y los espacios vacíos donde estaban las cosas, sobre todo el televisor plasma que estaba empotrado contra la pared.
Maritza Yunda, en calidad de teniente político de la parroquia Fátima, señala que efectivamente, una vez receptada la denuncia, se ha puesto en contacto con la policía para poder hacer el levantamiento de la información, en este sentido se ha revisado cámaras y los agentes han recogido huellas y todo lo que se ha podido recoger para poder dar con los responsables.
Recalca que ya se tiene indicios de quienes podrían ser, pero que no se puede dar a conocer todavía para no entorpecer las investigaciones, pero da a entender que se trata de personas de la misma provincia de Pastaza, muchachos de las comunidades que se dedican a este tipo de ilícitos. Agradece también a los vecinos y moradores de la parroquia que se han unido y que también están tomando acciones para dejar que esto siga pasando en su parroquia.
La población también está disgustada, no es la primera vez que esto sucede, también otras familias han sido víctimas de robo, por lo cual, están haciendo la advertencia, que donde lo logren coger a uno de estos malhechores no se hacen responsables de lo que le pueda suceder, pero sí que hay que darles un buen escarmiento para que ojalá no vuelvan nunca por este sector.