Inicio Opinión LOS REGALOS DE LOS CANDIDATOS, ¿COSTUMBRE DE QUIÉN?

LOS REGALOS DE LOS CANDIDATOS, ¿COSTUMBRE DE QUIÉN?

por Andres Ortega

Por: Crnl. José Hidalgo

Es lamentable como los ciudadanos de todos los niveles e incluso de ciertas instituciones han hecho costumbre de pedir a los candidatos, el auspicio para campeonatos deportivos solicitando uniformes, trofeos, medallas, implementos deportivos, etc.…y no sólo en lo deportivo, también en lo social para fiestas de barrio, de comunidades, solicitando artistas, comida, licor, disco móvil y más.

Estas malas prácticas de los ciudadanos son las que, aparentemente, marcan la calidad del candidato, un termómetro por demás lesivo de parte y parte, pues se apartan de lo que es hacer democracia honesta, sumiendo a los candidatos o movimientos políticos en una «obligación para tratar de ganar votos o el apoyo de los solicitantes», esto se llama corrupción; pero no se dan cuenta que lo mismo piden a todos los candidatos y se abomban de lo que recaudan, con qué fines?….para demostrar buena gestión de los dirigentes?….que irreal costumbre que solo hace ver que nos hacemos cómplices de la corrupción porque en estas dádivas aflora la compra de conciencias, la compra del voto al mejor postor.

Ya vienen navidades y la lluvia de solicitudes de regalos, fiestas, etc…ya están rodando por las manos de los «sensibles candidatos», que ya estarán buscando como solventar todos los pedidos para no quedar mal o perder votos.

Todo lo anotado anteriormente, entre otros, es una simple demostración de que NO EXISTE CONCIENCIA POLÍTICA CIUDADANA, puesto que en épocas electorales ven su agosto y proliferan todo tipo de eventos. ESTA MALA PRÁCTICA DE POLÍTICOS Y CANDIDATOS DEBERÍA SER RECHAZADA ENÉRGICAMENTE POR LA CIUDADANÍA, esto demostraría una madurez ciudadana para elegir correctamente a las autoridades, por su conocimiento, por su preparación, por su honestidad y firmeza en sus propuestas de campaña, a fin de que se cumplan, caso contrario que sea el pueblo que de manera inmediata pida la revocatoria por incumplimiento de la oferta política presentada al CNE y no gestionar el voto por los regalitos o imposición, sino por conciencia y  razonamiento ciudadano.

YA DEJEMOS DE SER MENDIGOS DE LOS CANDIDATOS…. SEAMOS CIUDADANOS CORRECTOS Y CON BUEN CRITERIO PARA ELEGIR AUTORIDADES QUE NOS MERECEMOS, por estas malas prácticas el Ecuador y los ecuatorianos estamos como estamos, a merced de la corrupción e impunidad.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.