Iván Ortega es el nuevo gerente de la Empresa Pública “Pastaza Progresa”, asumió sus funciones hace dos semanas, en reemplaza de Deisy Ortiz quien renunció al cargo de gerente.
Señala que desde el primer día se ha puesto a dar continuidad a los procesos que están pendientes y encaminados por la gerente anterior, con la finalidad de poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía de Pastaza. Una de sus principales preocupaciones y prioridades sobre las que viene trabajando es el tema de los vuelos subsidiados, que es un proyecto financiado con recursos del Fondo Común de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica, sobre lo cual, tanto desde la Empresa Pública como de la CTEA, se ha cumplido con todos los procesos y que al momento solo se está a la espera del desembolso de los recursos desde el Ministerio de Finanzas.
El problema entonces es la demora desde esta cartera de estado, se ha hecho todas las coordinaciones, tanto con el subsecretario y todas las entidades correspondientes, a lo cual han manifestado que en un plazo de 30 días estarían derivando los recursos para la operatividad del proyecto, ellos también tienen que hacer sus ajustes y lo único que nos queda que haya esa buena voluntad.
Entre tanto, la Empresa Pública ya tiene adelantados todos los procesos, para no iniciar de cero, sino que, una vez que lleguen los recursos inmediatamente ponerse a operar, en este sentido, se ha procurado ganar tiempo ya se tiene coordinado con todas las operadoras aéreas para que sean ellos los que tienen que determinar cuales son las operadoras que cuentan con todos los servicios de acuerdo a las necesidades de la población.
Para ello, lo único que le queda, es pedir un poco más de paciencia a la ciudadanía, sobre todo de las comunidades más apartadas que son las que necesitan del servicio de los vuelos subsidiadas, así también se ha mantenido al tanto al presidente de las Juntas Parroquiales y a los presidentes de los Gobiernos Parroquiales, se seguirá insistiendo con la finalidad de lograr cumplir con el objetivo.
Otro de los temas es el de darle impulso a la central panelera de la parroquia Teniente Hugo Ortiz, donde se tiene una visión de poder ponerla a producir y lograr ubicar el producto en el mercado internacional. Hay una buena noticia de que se ha logrado contactar un buen mercado para la entrega de la miel.
En la central panelera lo primero que se tiene que hacer es cambiar el modelo de gestión para hacerla más operativa y que genere utilidad a la empresa, que se convierta en capital semilla para los productores. En los próximos días se estará haciendo el lanzamiento de la marca provincia que se ha venido trabajando.