Luego de trece meses de gestión, las autoridades del GAD Municipal del Cantón Pastaza, al fin hicieron el anuncio sobre el inicio de una serie de proyectos esperados que irán en beneficio de la ciudad de Puyo y el Cantón Pastaza.
El anuncio se hizo en el barrio Santo Domingo de Guzmán, en un acto organizado la mañana del lunes 08 de junio, con un proyecto de asfalto de varios tramos de calle, que luego se extenderá hacia otros barrios como Chofer, Obrero, Dorado y Nuevos Horizontes.
Se dijo que se trata de proyectos planificados para el 2020, pero que debido a la crisis por la emergencia sanitaria se habrían detenido, pero que ahora ya en semáforo amarillo, se ha hecho posible reactivarlos para responder a las necesidades de la ciudad y dinamizar la economía de sus habitantes.
Cesar Benítez, en calidad de presidente del barrio, recibió a las autoridades expresando su satisfacción por la ilusión que se les trae de arrancar con los asfaltos en este sector (Ciudadela Fiscomisional) que esperan pronto sea una realidad para beneficio de todos sus moradores. Exposición que fue corroborada por la vicepresidenta Narcisa Gavilanes, cuando señaló que se va complementando con obras dejadas por la administración anterior como la calle Sadoc Valladares y ahora se va cerrando anillos y empatando tramos, en beneficio de todos. Así también de Fabián Valla presidente de la Asociación Santo Domingo, quién enfatizó su agrado por ver cómo se va completando poco a poco de los tramos que faltan, hasta poder llegar a completar todas las calles que servirán también para el ornato de toda la Ciudad.
El Burgomaestre por su parte, hizo hincapié en que el proyecto de asfalto que en una primera parte se lo hará por administración directa, que permitirá abaratar costos y a la vez utilizar mano de obra de la localidad, y en una segunda fase por el sistema de contratación, pero dando muestras de honestidad y transparencia, como el mejor legado que se dejará a toda la provincia de Pastaza.
Por otro lado, se hizo el pedido a todos de conformar una veeduría ciudadana, para que todos sean testigos de que las cosas se las realice con total transparencia.
Previo al acto, se realizó también la entrega de mascarillas a los pobladores y charlas sobre normas de seguridad para poder sobrellevar las cosas de la mejor manera en esta crisis sanitaria en la que estamos atravesando por la pandemia del Covid-19.