De puerta en puerta y de puesto en puesto, la asambleísta de la provincia de Pastaza María Cristina Acuña conversa con la gente sobre el contenido de las preguntas del Referéndum y Consulta Popular que el Gobierno Nacional propone para este 16 de noviembre.
Acuña explica que, para esta actividad, los asambleístas de la bancada ADN de la Asamblea Nacional han decidido solicitar una licencia sin sueldo, para dedicarse en estos días al cien por ciento a socializar con la ciudadanía sobre el contenido de las cuatro preguntas propuestas por el Gobierno.
En su recorrido se ha topado con todo tipo de ciudadanos, desde los que sí conocen el contenido de las preguntas, los que no conocen nada o parcialmente, hasta los que tienen todo tipo de preguntas, las cuales se va escuchando, solventando y aclarando adecuadamente, considera que es su deber ayudar a los ciudadanos a que tomen su mejor decisión.
Así va recorriendo puerta a puerta desde el centro de la ciudad, visitando locales, mercados y viviendas, para luego desplazarse hacia las afueras e incluso a las comunidades más cercanas del sector rural.
Mientras ella cumple con esta actividad, le sustituye en la Asamblea su alterno el señor César Andino quien tiene todo el conocimiento de los temas a tratar y la capacidad para legislar adecuadamente en representación del pueblo de Pastaza.
En caso de ganar el Sí, se tendrá que seleccionar a una persona para la conformación de la Asamblea Constituyente, que tendrá que ser una persona que nos represente de la mejor manera para poder generar los cambios que el País necesita, generando en lo posible una constitución más corta. No quiere adelantarse a nada, pero estará a la expectativa de lo que pueda suceder.
Su apoyo al Gobierno responde a una alianza que se conformó a su debido momento entre el Movimiento Semilla y ADN que se mantiene todavía y que en la provincia de Pastaza se está trabajando desde varios frentes para poder difundir la información con respecto a las preguntas de la Consulta, respondiendo a un compromiso que se mantiene de un nuevo país.
Junto a la asambleísta le acompaña un equipo de trabajo que le asesora y apoya en todo momento.
