Inicio Noticias Más cámaras para reforzar la seguridad en el parque Central

Más cámaras para reforzar la seguridad en el parque Central

por Andres Ortega

La mañana del lunes 26 de agosto de 2024, personal del Departamento de Seguridad Ciudadana del Municipio de Pastaza instaló una cámara estilo PTZ y dos cámaras fijas tipo bala, en el Parque Central Doce de Mayo, un espacio público tradicional y muy concurrido de la ciudad de Puyo.

Estas cámaras, que serán monitoreadas desde la sala espejo del ECU-911 y Seguridad Ciudadana, forman parte de la planificación estratégica de la Municipalidad para fortalecer la seguridad en nuestros espacios públicos.

Shirley Mayorga, en calidad de directora ejecutiva del Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana de Pastaza, explicó que esto responde a la preocupación de la Autoridad Municipal para velar por la seguridad del espacio que de apoco se ha ido perdiendo, por lo cual, autorizó la colocación de este nuevo tipo de tecnología para reforzar la seguridad en el parque Central.

El trabajo se hace con el personal de la misma institución y la colaboración de personal de Talleres Municipales y la articulación con el director de Obras Públicas. Desde estas cámaras se podrá visualizar de mejor manera cualquier movimiento al interior del parque y poder responder de manera inmediata en caso de detectarse cualquier anormalidad.

Si bien es cierto, hay una cámara fija del ECU 911 en un ángulo del parque, como es a la altura del SRI, esta no permite monitorear el parque de una manera más profunda por lo cual, se ha visto la necesidad de instalar nuevas cámaras para un mejor trabajo.

Las cámaras ya fueron adquiridas con anterioridad con la finalidad de ser instaladas dentro de los espacios públicos, con el presupuesto correspondiente el año 2024, para el 2025, se procurará colocar un rubro adicional para lo que significa mantenimiento y reparación de las cámaras.

Shirley, señala que la ciudad sigue manteniendo algunos nudos críticos que merecen mayor atención como, por ejemplo, el caso de la Terminal Terrestre, donde todavía hay casos de inseguridad que se necesita reforzar el trabajo para poder brindar a los ciudadanos la seguridad correspondiente.

Al momento, la ciudad cuenta con un total de 150 cámaras de video vigilancia, bajo la responsabilidad de la sala de seguridad ciudadana, que están activadas las 24 horas del día para velar por la seguridad de los ciudadanos. Adicionalmente, se ha colocado bocinas en diferentes sectores de la ciudad y botones de pánico

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.