Para todos los sectores, este feriado de carnaval fue muy positivo, no en las dimensiones que se ha tenido en años anteriores, pero sí, superando las expectativas que se plantearon, de acuerdo a la situación de inseguridad que se vive en el país a nivel nacional.
El parque acuático Morete Puyu, no fue la excepción, atendió con normalidad los tres días de feriado, sábado, domingo y lunes. Si bien es cierto los días lunes no se trabaja por cuestiones de mantenimiento, pero dadas las circunstancias del feriado en esta ocasión se abrió para la atención al público.
Bolívar Pérez, en calidad de Administrador del Parque Acuático, informa que se tuvo una muy buena afluencia de público, siendo los días sábado y domingo los más visitados, a excepción de lunes y martes de carnaval que fue menos, por cuanto el factor clima no fue muy favorable. De todos modos, se contó con un registro de más de dos mil visitantes.
Esto sirvió también para dinamizar la economía para los locales ubicados en los alrededores del Parque Acuático, quienes estuvieron muy satisfechos por el movimiento que se ha tenido. La mayor parte de los visitantes fueron desde las provincias de la sierra.
En lo que tiene que ver a costos, señaló que se mantuvo el mismo valor establecido de 4,00 dólares para las personas adultas y 2,00 dólares para los niños, de igual manera se mantuvo el horario de atención que es hasta las 17:00.
Durante los tres días de feriado, gracias a Dios no se registró ningún incidente, gracias a que se contó también con personal del Cuerpo de Bomberos y también con salvavidas del GAD Municipal que estuvieron alertas a cualquier novedad.
La recaudación que se ha logrado en los tres días del feriado, supera los cinco mil dólares de ingreso, como se dijo, no en los valores que se ha alcanzado en otros años, pero sí de acuerdo a las expectativas establecidas.
El Parque Acuático, cuenta con algunas bondades para los ciudadanos como: sauna, turco, hidromasaje, piscina con olas, los toboganes y la piscina olímpica, siendo la piscina con olas la más preferida por todos.
Personal municipal trabaja con actividades de mantenimiento que necesariamente se tiene que hacer en un parque que ya lleva más de 25 años de construcción.