Inicio Noticias MIES socializa en comunidad shuar los servicios que brinda a grupos prioritarios

MIES socializa en comunidad shuar los servicios que brinda a grupos prioritarios

por Andres Ortega

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través del Distrito Pastaza, recorrió la comunidad shuar de Chiníntuma, con el objetivo de socializar con la población los distintos servicios y beneficios que brinda esta cartera de Estado, en favor de grupos prioritarios en situación de riesgo y vulnerabilidad, por quienes siempre se hará una opción preferencial.

La jornada explicativa estuvo liderada por la directora distrital del MIES en la provincia amazónica Andrea Zúñiga, además de personal técnico de las áreas de inclusión económica y discapacidades. Durante la intervención, la autoridad destacó la importancia de conocer los beneficios que el Estado garantiza a la ciudadanía a fin de generar una mejor calidad de vida.

“El MIES trabaja en forma permanente en el territorio para brindar información a la población e incorporar a los diversos servicios a niñas y niños, de 0 a 3 años de edad, madres gestantes, personas con discapacidad y adultos mayores en condiciones de pobreza y extrema pobreza”, dijo la directora.  

Por su parte, el presidente de la comunidad de Chiníntuma, Carlos Chumap, reconoció la necesidad de integrar a más personas a los programas sociales que oferta el MIES. “Somos una población alejada de la zona urbana y que necesita este tipo de ayuda de parte del Gobierno, que siempre hemos estado necesitando. Gracias al MIES, por acercar sus servicios y acudir hasta este sector amazónico e informarnos sobre nuestros derechos para una vida digna”, precisó.

Tamara Acuña, técnica de inclusión económica, informó a la comunidad acerca del Bono de Desarrollo Humano y el Bono Joaquín Gallegos Lara, este último que consiste es una transferencia monetaria condicionada de USD 240 mensuales que se otorga a las personas con discapacidad muy grave, enfermedad catastrófica, rara o huérfanas y menores viviendo con VIH-SIDA.

Además, como parte de esta visita, se distribuyeron kits alimenticios a 50 familias de la comunidad de Chiníntuma, los mismos que salieron muy agradecidos por el generoso aporte que se les ha brindado.

El MIESS continuará con este tipo de socializaciones en otros sectores y comunidades apartadas de la provincia de Pastaza, la idea es que sus beneficios alcancen a más y más personas.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.