En Puyo, técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) visitan diferentes entidades financieras donde acuden los beneficiarios de los bonos y pensiones que entrega esta cartera de Estado a cobrarlos para socializar sobre la modalidad “Pago Seguro” en cuenta.
El objetivo de esta actividad es “fomentar e incluir el mayor número de usuarios del MIES a la modalidad de pago en cuenta para garantizar un pago que reduce el riesgo de fraudes, estafas, robos y que a la vez es ágil, seguro y eficiente de los bonos y pensiones”, comentó Marco Freile, director distrital del MIES Pastaza.
Entre los beneficios del pago en cuenta para beneficiarios de los bonos destacamos que permite un desembolso es ágil, directo, seguro y eficiente, manifestó Juan Jumbo, representante de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa (CACPE) Pastaza. Además, informó que hasta la presente fecha, en su entidad, se reportan más de 300 personas que reciben su bono en una cuenta.
De su parte, Cristina Fiallos, representante de BanEcuador, comentó que el pago seguro ayuda en procesos de inclusión, educación financiera de los usuarios y fortalece el trabajo articulado institucional. “Es importante la visita del MIES porque como instituciones públicas debemos juntarnos de la mano para mejorar el servicio hacia las personas vulnerables”, indicó.
El proyecto de Pago Seguro del MIES contempla la participación de todas las instituciones financieras a escala nacional, incluido bancos públicos, privados y cooperativas de ahorro y crédito, que se encuentren activas en el Sistema de Pagos Interbancarios del Banco Central del Ecuador. Son alrededor de 301 entidades con sus agencias, en todo el territorio nacional, donde el usuario de los bonos y pensiones puede abrir su cuenta.
En la provincia de Pastaza, un total de 9.480 personas son beneficiarias de los bonos y pensiones del MIES.