Inclusión Económica – MIES y el Gobierno Autónomo Descentralizado GAD Parroquial de Madre Tierra firmaron un nuevo convenio de cooperación para impulsar la modalidad de Atención Domiciliaria para 40 personas adultas mayores.
El objetivo principal de este acuerdo es contribuir al bienestar y mejora de la calidad de vida de los adultos mayores en situación de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad.
Para ello, se ha designado a un profesional especializado como promotor social, «la misión del técnico será visitar cada casa en todas las comunidades de la parroquia y su trabajo será mantener y promover la recuperación funcional, la autonomía y la independencia de estas valiosas personas» mencionó Alexis Cáceres, director del MIES.
El GAD Parroquial Madre Tierra y MIES reafirman el compromiso con la atención y cuidado de los adultos mayores para continuar trabajando juntos para mejorar su bienestar y el de sus familias comentó Cristóbal Santi, representante de la entidad cooperante.
Este proyecto, tiene una inversión total de 10.458,20 dólares, cuenta con un aporte significativo de $ 1.765 por parte del cooperante y un apoyo financiero de $ 8.693,20 por parte del MIES.
MIES en Pastaza tiene proyectado atender en este año a 4.691 niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad a través de los servicios de inclusión social con una inversión superior a 4 millones.